Juntas de azulejos

He decidido cambiar el aspecto de la cocina y el baño sin hacer una reforma grande. Se que hay pinturas especiales y esmaltadas para poder hacerlo, pero mi duda es ¿cómo puedo llenar las juntas una vez pintados? Ademas quiero que las juntas queden en marrón..¿Se puede hacer con arcilla?
Respuesta
Lo que quieres es prácticamente imposible. Ya que pintar los azulejos y no las juntas no vas a poder y pintar las juntas después tampoco.
También quiero decirte que esa labor no da muy buen resultado, te lo digo por experiencia, pero si a ti te gusta adelante.
Te doy una opción que no requiere mucha obra, es fácil y puede que te interese, yo también lo he hecho y queda perfecto.
Se trata de que, con la única condición de que los azulejos de la base estén bien agarrados y no haya nada suelto o casi suelto, de alicatar sobre los azulejos que ya tienes, pegándolos con silicona normal(que sirve sin problemas y es barata) o con algún adhesivo específico para pegar sobre vidrio.
Es muy fácil y sólo tienes que lechar.
Si te animas a hacerlo de esta manera, dímelo y te orientaré de algunas cosas a tener en cuenta para que te quede un trabajo bien hecho.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con arcilla no te lo recomiendo, no es un material que "aguante" bien la humedad a la que va a estar expuesta en una cocina.
La mejor manera de llenar las juntas es tener un pincel fino y mucha paciencia. Si las quieres en marrón busca pintura de ese color.