Abrir ventana

Buenos días,
me gustaría saber si se puede abrir un hueco en la pared para una ventana sin que caiga escombro alguno al exterior, ya que justo debajo de donde quiero abrir el hueco, esta el patio de un vecino "no muy amable", y si es así saber cual es el procedimiento paso a paso, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que es prácticamente imposible que no caiga nada, ya que la primera incisión que traspase el hueco no lo podrías evitar.
Te comento cositas que puedes tener en cuenta y si se adaptan al caso pues muy bien.
Lo primero es romper con muchísima precaución, procurando no calar el agujero hasta ya tener quitado prácticamente todo el grueso de la pared por el interior.
Si tienes posibilidad de acceso por una ventana, desde arriba o desde algún sitio, puedes hacerte un artilugio que a modo de recogedor quede pegado a la pared por debajo del hueco y evite que no caiga abajo.
Te doy una idea.
Haz dos taladros en los extremos del hueco con una taladradora y por la parte de abajo del hueco(que eso caerásólo polvillo), metes unas varillas redondas(como barras de cortina por ejemplo), de forma que sobresalga hacia fuera un buentrozo para que, sobre estas varillas, desde arriba y amarrado con cuerda puedas descansar una caja de cartón a la que le hayas quitado sólo la parte frontal para que al romper caiga en la caja.
Asegurate de que las varillas por dentro estén fijadas o amarradas de forma que no bascule y se caiga la caja por el peso.
Y una vez perforado lo suficiente para sacar la mano por el hueco, romper de fuera para adentro.
De cualquier forma será muy difícil que no caiga nada, dependerá de la destreza del que rompa.
Si no, ve hablando con el de abajo para ir limando asperezas y le dices que tú se lo limpias todo y lo dejas todo igual que estaba, con su permiso.
Es que no puedo acceder de ninguna de las maneras al patio de el, ya que lo tiene techado mediante una especie de cartón duro translucido, pero la idea que me has dado es buena, ademas tengo abierto arriba en la parte superior de la pared un ventanuco de 15x15 cm y la idea es cerrar ese para abrir una ventana normal. Perdona mi vocabulario pero es que no tengo ni idea de términos técnicos.
Puntúa la respuesta para que no me aparezca como pregunta activa.