Más cosas sobre mi baño

Hola de nuevo.
Muy buena tu respuesta anterior. GRACIAS
Pero tengo más cositas...
Cómo se instala correctamente la tela asfáltica y colocación de un lavabo bajo encimera de mármol.(Sin joder el lavabo ni el mármol)
Si el suelo lo pongo a ras de toda la casa, y otro día se me ocurre poner uno nuevo encima del viejo por toda la casa, se me quedaría el suelo del baño más bajo. ¿Qué se hace en estos casos?
Pregunto tanto porque pienso hacerlo yo.
Gracias de nuevo. Creo que no tengo más dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que las preguntas que me haces no tiene relación en un mismo contexto de trabajo. Si es así, vamos por partes.
Para colocar bien la tela asfáltica lo mejor es imprimar previamente la superficie con brea, para tener una muy buena adherencia, y después ir calentando la brea y la cara inferior de la tela, de forma que tenga calor suficiente para que se fundan los dos materiales y se quede bien pegado a la superficie. Ten en cuenta que si la tela va a llevar encima solería o cualquier material de agarre de construcción puedes hacer la misma operación pero no necesita brea. Esto es sólo cuando la tela se queda como terminación. Para la operación de extender la tela es muy fácil.
El rollo viene liado de forma que tú lo colocas en el suelo, y vas calentando la base y la tela con un soplete de boca grande, a la vez que lo vas desenrollando y en la misma operación vas pisando sobre la tela ya pegada y fijada a la superficie. Ten en cuenta que las lineas de tela deben ir solapadas una sobre otra a favor de la pendiente de forma que el agua cuando se vaya deslizando vaya pasando de una línea de tela a la otra y se imposible que se meta debajo.
Creo que te refieres a poner el lavabo por debajo del mármol de forma que por encima del mármol no se vea el lavabo. Pues se pega con un material adhesivo especial que puedes conseguir en el mercado, que lo venden para tal fin, si no puedes preguntarlo en cualquier casa de mármoles.
Si alguna vez te ocurre que suelas todo el piso, la única solución es quitar los sanitarios, solar el baño a tope con la bañera o plato de ducha que no tienes que quitar, y volver a colocar los sanitarios, ya que el grueso de una solería con pegamento lo permite.