Salta el diferencial al conectar la tv

El día 24 diciembre de golpe me salta el diferencial desconecte todo y me di cuenta que era al enchufar la antena comunitaria. Probé con otra tele mas pequeña y funciona perfectamente. Por cierto es normal que al tocar el cable de antena comunitaria y el cable que va a casa de corriente.

1 Respuesta

Respuesta

Por cierto, feliz navidad.

No, no es normal que te de corriente, eso ocurre cuando hay una derivación de una fase con el chasis de la televisión y al tocarlas, el de la televisión y el de la comunidad, hay diferencia de potencial y te da corriente, si al conectar otro televisor, no ha saltado el diferencial, la derivación está en el televisor principal, eso, tiene que verlo un especialista, es complicado, por lo menos a mi me lo resulta, no te podría decir con facilidad, que componente o componentes están relacionado con esto, por eso mi consejo es llevarlo a alguien especializado, pues corres riesgo de electrocución si no lo haces, por favor, cuando esté resuelto, si no te importa, a ver si puedes poner que componentes estaban dañado, así aprendemos todos.

Feliz Navidad.Gracias por la ayuda,haré lo que me dices y lo llevare a un técnico para repararlo,cuando este reparado expondré el problema.