No veo todos los canales en la tv de la cocina

Hace tiempo que monte una tv de 14"en la cocina con un tdt exterior marca bulltech.La toma que use fue un ramal que cogí de la entrada de la antena de tv de mi piso.El problema es que llevo varios días que no veo varios canales de tv como por ejemplo boing, antena3, discovery max, explore, etc y otros se ven pixelados, sin embargo hay otros que se ven perfectamente.La pregunta es la siguiente:¿sera falta de señal,?¿tendré que instalar un amplificadorficador ?y si es asi cual.Venga un saludo y muchas graciasas de antemano.

Post: Si me llevo el tv al dormitorio y lo conecto a la antena de tv es decir al ramal principal de la casa se ve perfectamente todas las cadenas.

Respuesta

No me acaba de quedar claro si el ramal de la cocina es el principal o si es una derivación. De todas formas el intentar solucionártelo a distancia parece complicado ya que depende de como sea la instalación (si es una casa particular o un bloque de pisos, si cada toma es independiente o si van ponteadas de una a otra, si hay bifurcaciones o empalmes por medio...). Lo suyo sería que lo revise un instalador, pero supongo que con esta solución ya contabas así que lo que puedes hacer es mirar (si está fácil) el recorrido de la toma de la cocina, por ver de donde viene y si viene directa o hay alguna toma o bifurcación intermedia, alguna mala conexión, que pueda restar señal a la toma de la cocina. Que falle un receptor no siempre quiere decir que sea por poca señal ya que un exceso de señal también puede saturar el sintonizador y causar el mismo efecto. Si la linea de antena la ves bien puedes probar a poner un amplificador en el ramal de la cocina (para no tocar el resto de la instalación si funciona bien). Lo suyo es ponerlo al principio, ya que si lo pones en la cocina y la señal que llega es mala, pues te amplificará una mala señal quedándote igual. Te aconsejo que compres un amplificador de antena en una gran superficie tipo Leroy o cualquier otra y que lo pruebes en casa a ver si notas mejora. Si es así pues ya lo tienes y sino pues lo devuelves (en perfectas condiciones) y no te queda otra que llamar a un instalador.

Espero haberte ayudado algo. Si te surge alguna duda pues vuelve a preguntarme.