Mi tele no funciona con normalidad

A ver si puedo explicarme correctamente pues la cosa es un poco complicada, Tengo un televisor basic line de pantalla plana panorámica, pero no de las modernas, televisión de las de antes pero plana y panorámica. Aunque no es buena marca, a excepción del problema que os comento va todo perfectamente.
Me explico, mi televisor tiene la opción de poner la pantalla en varios formatos, tipo 16:9, 4:3, subtitulado (mueve la imagen par arriba), cine (expande la imagen para rellenar la pantalla) etc etc, pues la cosa es que, cuando este recibe una señal de entrada diferente a la 16:9 este se apaga y se vuelve a encender, concretando mas... Le pongo el tdt,, y entra en la pantalla de menu si antes he reiniciado este, desde ahí, si no toco nada, directamente le doy a ver.. En cuanto aparece la imagen ya de un canal de televisión, la tele se apaga y se vuelve a encender...
Lo soluciono por que la televisión no reacciona asi si directamente cuando entro en el menu de configuracion del tdt, y cambiando los ajustes del tdt pongo que el formato de salida sea 16:9... Hago estoy y todo funciona normalmente... Pero cualquiero otro dispositivo... Nada... Se apaga y vuelve a encener..
No se si mas o menos me he explicado bien... Pero es muy extraño... Y no se como explicarlo mejor...

1 Respuesta

Respuesta

Perdona, pero no le he entendido bien, por favor, imagine que soy un niño de diez años, explíquemelo despacito, a ver si lo pillo, y sobre todo, ¿antes funcionaba bien? O desde que está la tdt no funciona, o es que cambió el tdt y con el nuevo no funciona.

Es muy importante recordar, si el fallo es nuevo, que hemos hecho nuevo, pues el fallo me resulta muy raro, a no ser que si le ponemos una señal por la antena, hay que buscar algo que se le pueda enchufar por antena, como por ejemplo un antiguo videocassette, eso lo podemos enchufar por antena y así comprobar si también se apaga, con eso me confirmaría avería en el televisor, si no, me huele a cambio en la configuración y hay que volver a ponerlo como estaba antes.

Espero su respuesta para seguir averiguando que le puede suceder.

Te explico lo mejor que pueda, a ver, el fallo es nuevo, antes no sucedía. Ha funcionado correctamente durante 4 o 5 años, si mal no recuerdo. Cuando se instauró el tdt compre uno y es el mismo que ha estado hasta ahora y antes funcionaba correctamente todo, digamos que esto que le sucede le sucedió de repente..., un día pasó y hasta hoy, yo también creo que es cambio de configuración, y he puesto valores de fabrica desde el menú del televisor y la cosa no cambia. Te re-explico el problema a ver si puedo explicarlo mejor.

Digamos, yo enciendo la tele, sin nada de señal de entrada (ni tdt, ni play, ni antena, ni video) y enciende con normalidad, con la neblina esa que aparece cuando no hay señal, desde ahí todo bien, puedo acceder a los menús del televisor y desde donde supuestamente pongo valores de fabrica. Entonces, yo le conecto por ejemplo el tdt al euroconector y en cuanto lo enciendo, el televisor detecta la señal y automáticamente va al menú del tdt donde me da la opción de ir al dvd, tdt, o usb (es un combo), ahí todo va bien,entonces yo marco la opción tdt, y en cuando aparece la imagen del canal que este el televisor se apaga y al rato (2-3 seg) se vuelve a encender, pero ya no detecta la entrada del tdt. Aclarar que cuando yo he elegido la opción de tdt para ver un canal, si dejo el tdt en standby cada vez que lo enciendo ya no me lleva al menú para elegir dvd, tdt o usb, si no que se queda en lo ultimo que haya hecho, en este caso ver un canal, y en consecuencia se apaga, la única forma de poder hacer que vuelva a la sección de opción para elegir dvd, tdt o usb es desenchufándolo. en ese momento, cuando tengo la opción de elegir entre dvd, tdt o usb puedo acceder al menú del configuración del tdt, y desde ahí tengo dos opciones de salida 4:3 y 16:9, por defecto está en 4:3, y yo lo cambio a 16:9, una vez hecho esto vuelvo a acceder para ver un canal y ahí ya no se apaga el televisor, se ve y funciona todo con normalidad, aclarar que el tdt funciona bien, ha sido probado en otros televisores y va todo bien. para comprobar, si en ese momento yo, con el mando del televisor, cambio y pongo otro formato de salida 16:9, 4:3, modo cinema o modo subtitulos etc etc, ahí se vuelve a apagar.

Ya si coloco otros dispositivos como play 3, que desconozco el formato de salida es imposible... en cuanto enciendo el televisor y este detecta la entrada de señal de la play, se apaga y se enciende, igual que el tdt, Explicarlo con palabras es muy difícil... incluso seria mas sencillo grabarte un video de lo que sucede para aclararlo mejor...

Yo creo que es que algo de la configuración se ha borrado o perdido, y he buscado algún botón de reseteo, pero en internet no dice nada

De nuevo mormis

Mejor, no se podía explicar, ahora parece que veo con claridad que le ocurre, me huele que le falla la fuente de alimentación, que cuando debe dar un poco de intensidad mas de la que da cuando está funcionando en vacío, se desconecta y se reconecta pues el fallo que me parece que tiene es crítico, osea que todavía no es total, este fallo si llevo razón, se irá incrementando el tiempo de reconexión hasta que no se vuelva a reconectar y se quede ya apagado totalmente, si quiere, puedes esperar a que le pase, o, puedes consultarlo con algún servicio técnico de la zona, si tienes alguno de confianza mejor, casi seguro que lo que tiene son los filtros, los condensadores electrolíticos que están secos, sin electrolitos, es cuestión de cambiarlos, siempre que esté en lo cierto, pues por lo que comenta del fallo a priori es lo que me parece que tiene.

Si lo lleva ya o espera a que falle totalmente es cosa suya, ya me cuenta si quiere como le ha ido.