Antena digital comunitaria

Agradeciendo de antemano el simple hecho de leerla e intentar ayudarme:

Hablé con un vecino y según me dijo, al instalar el plus el instalador le dijo que puso la antena comunitaria por si algún otro vecino quería contratar ese servicio.

Ahora bien,, yo tengo un decodificador y aunque no contraté el plus sí que querría ver otros canales en abierto... ¿Qué debo hacer?

Ya conecte mi decodificador a la caja TV/SAT (lleva doble salida) y no me da señal alguna.

Por favor, dígame que es lo que hago mal.

Subí a la terraza, donde están las antenas, y la parabólica lleva el cable hacia el cuarto donde están los aparatos decodificadores del edificio pero no tengo ni idea si debo sacar yo algún cable o algo... He de decir que mi edificio es de nueva construcción por lo que lleva la preinstalación de todo... Bueno eso lo supongo yo.

Respuesta

Si el edificio es nuevo, no tienes que tener ningún problema en enchurfar un decodificador y ver el satélite, en la toma, tiene que poner, TV-RADIO y otra salida que pone SAT, si es así, tienes una toma que se llama separadora de FI., el decodificador, tienes que tener la precaución de al enchufarlo, configurarlo para que no alimente el LNB, en el menú, busca alimentación de antena, o del LNB, fíjate en eso y desactívalo, pues si lo tienes puesto, es posible que se produzca un corto en la entrada de antena y no funcione el aparato, para hacer esto, no conectes la antena a ningún lado, conectas el decodificador a una televisión y le haces esto en el menú, después lo conectas a la toma donde pone SAT, y debería verse, suerte...