Avería tdt

¿Angelor tengo varias preguntas?
1-¿Cómo se hace para orientar una antena?
2-¿Cómo puedo comprobar si un amplificador esta averiado o no?
3-¿Se puede averiar un amplificador si cuando estas haciendo las conexiones esta la fuente de alimentación connectada?
4-¿Qué pasa si la fuente de alimentación no tiene las mismas características que el amplificador? ¿Están relacionadas las dos cosas?
5-¿Si sale más de 24v de la fuente se puede quemar el amplificador o tienen algún fusible? ¿Y si sale menos de 24 v que pasa?
6-¿Por ultimo que necesito para dar servicio a dos televisiones que tienen los cables que llegan directo hasta la antena del techo?

1 Respuesta

Respuesta
1. Las antenas se orientan conectándolas a un medidor de campo y girándolas hasta captar la mayor señal.
2. Un amplificador está averiaro si en la entrada tiene señal y a la salida no saca o saca mala señal.
3. Supongo que te referirás a un previo o preamplificador. Es raro que se estropee, siempre hay que hacer las conexiones sin el alimentador conectado. Es más lógico pensar que lo primero que se estropea haciendo esto es la fuente de alimentación o alimentador. También puede fallar si el cable del alimentador al previo está en corto, comprueba los conectores.
4.5. Normalmente trabajan ambos con 24v. Varias marcas utilizan otras tensiones 12v o 18v. Tanto previo como alimentador deben ser de la misma tensión. No hay alimentadores de más de 24v.
6. Para conectar las televisiones hay que sacar el cable de la salida del alimentador no del techo (tejado supongo)
Hola de nuevo Angelor, veras no entiendo porque no consigo captar señal para la TDT con una antena nueva que he puesto y no es porque no llegue la señal en mi pueblo porque mi vecina que esta a 100 metros de mi casa recibe muy bien la señal.Por eso he comprado un amplificador de mástil y una fuente de alimentación para obtener más señal pero nada.No se si me he cargado el amplificador o no.Puedes darme más explicaciones sobre como comprobar este aparato porque no entiendo lo que me has commentado.Yo no tengo preamplificador, el aparato que tengo es de la marca televés ref 5352 pero no se si esta estropeado y me gustaría asegurarme.Por otro lado no se que puede fallar para no recibir señal. Gracias por contestarme
Si tu vecina tiene un amplificador o esta conectada directamente la antena. También prueba tu aparato de TDT en casa de tu vecina para ver si es eso lo que falla. Para saber si funciona o no el amplificador hace falta o un medidor de campo o tener la antena orientada correctamente.
Hola mi vecina no tiene amplificador, ¿tiene una antena normal con un cable conectado al dipolo y va directamente a la toma de TV.Por lo del aparato de TDT ya lo había probado en su casa porque pensaba que estaba estropeado y funciona correctamente.Que puede ser? ¿Por qué yo no consigo ver la TDT? Espero tu respuesta gracias
Prueba a conectar la antena al TDT directamente aunque creo que tampoco estaba orientada la antena...
No sé que decirte si no consigues orientar la antena tendrás que llamar a un antenista.