Se pierde la señal de la antena de televisión

Tengo un problema con la antena que me esta volviendo loco, el problema es que la tele se ve perfectamente, pero al cabo de un tiempo (unas horas) pierdo la señal de la antena (no del todo pero casi), entonces desenchufo la fuente de alimentación del amplificador de antena (que es de mástil) durante un rato y vuelve a recuperar la señal. Esto pasa con la tele apagada o encendida. He cambiado la antena(tenia dos conectadas y he puesto primero una y luego otra), el cable de la antena al amplificador, el cable del amplificador al interior de la casa, el tdt y hasta he puesto otra tele que tenia sin conectar y el problema persiste, ¿qué puede ser?.

1 respuesta

Respuesta
¿Y no has cambiado la fuente del amplificador? Tal vez este se pone en corto al calentarse, y se anula el secundario, dejando sin alimentcion al preamplificador de mástil. Por eso, si la desenchufas, se enfría, y vuelve a funcionar.
La fuente también es nueva, incluso probé con una fuente de mi padre y también lo hacia,
lo curioso es que ahora a mi padre le pasa lo mismo. Puede que tenga algo que se carga las fuentes pero no tengo ni idea que puede ser. Lo único que no he cambiado realmente
son las antenas, porque aunque las he alternado y pasa lo mismo, las dos antenas ya
estaban ahí, y no se si puede ser que las dos estén rotas. Un detalle curioso es que en el instante que apagas la fuente de alimentación, durante un breve instante la tele se ve perfectamente.
Como ves el problema esta en la fuente-preamplificador- cableado. Investiga por allí.
Vale gracias, investigare por ahí, pero lo que me da miedo es que vuelva a cambiar la
Fuente y lo que provoca el error se la vuelva a cargar.