Señal TDT

Recientemente adquirí un decodificador Engel 7000 para poder ver el TDT y Gol TV. Adquirí esta marca porque no había más opciones en el centro comercial. Los 15 días de prueba ya han pasado (sin que pudiese probarlo bien) y ahora no lo puedo devolver.
El decodificador no es que esté defectuoso, sino que es malo. Tengo otros decodificadores de otras marcas en la misma vivienda y no dan ningún problema.
Mi pregunta es...
¿Hay alguna posibilidad de aumentarle/mejorar la potencia de señal desde dentro de la vivienda? De vez en cuando hay cortes de señal (sobretodo cuando hace mal tiempo) pero en otros decodificadores de la casa no influye.
Respuesta
Si vives en alguna comunidad, a través del presidente que venga un técnico y compruebe la señal que tienes en la toma a veces hay algún vecino de encima tuyo que puede haber manipulado alguna toma para tener más señal y te fastidie a ti en general las tomas van en batería de piso a piso, una prueba que podrías hacer es que alguien que conozcas y le funcione la TDT la coloques en tu piso y ver si funciona..
Hola! Gracias por la respuesta!
Justamente soy el del último piso. Lo raro es que en mi misma casa se ve un decodificador si y otro no. La verdad me imagino que afectará a ambas tomas pero el Siemens se vé que se toma mejor el mal tiempo, debe ser menos sensible o simplemente coge más señal. Antes de poner el Engel el siemens estaba en esa toma y nunca dio problemas y el día que fallaba la recepción solo fallaba el Engel...
Ayer casi todos los canales se veían muy bien y señal del 95%. ¿Crees qué para los días en que la señal es tan fuerte y hay continuos cortes me vendría bien un amplificador de antena interior que vi ayer en un centro comercial? Hay uno que eliges el aumento de 5Db-15Db y otro que aumenta 20Db fijos. Debe poner que sea especial para digital o lo que amplifica se amplifica... Es que no pone nada en los dos...
Gracias de nuevo y saludos,
JAvi
En realidad si cuando tienes señal funcionan la 95 % y otros días no hay quien vea los canales o es que tienes algún problema con la toma de TV o que el conector de antena del TDT está fallando tal vez por alguna soldadura interna rota cos también extraña puesto que si es nuevo,... esto lo notarás moviendo un poco el conector de antena y viendo simultáneamente el televisor si se producen cortes intermitentes de la imagen o digitalizaciones, comprueba también que en el conector del cable no tenga algún hilillo de la malla que tocara el vivo del coaxial.
Creo que con un amplificador interior no vas a solucionar el problema sino que a veces lo vas a empeorar.
Muchas gracias otra vez por la respuesta y gracias por quitarme de la cabeza hacer compras 'inutiles'. Miraré lo de la mala conexión e intentaré tener un poco de paciencia a que toda la era digital empiece a 'asentarse'... Saludos!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Antes de nada, comprueba ese decodificador en una toma de antena donde no tengas problemas con otro, básicamente para descartar que el problema sea de la toma de antena.
Aparte de la posibilidad de dar el máximo de ganancia (si es que la tiene) por el propio menú de configuración, solo te queda amplificar la señal de entrada, pero no sé si esa solución te será conveniente.
De todas formas no creo que sea ese el problema, ne realidad los decodificadores Engel preparados para poder ver Gol TV, no son especialmente malos, son de una gama media, mejores que algunos TDT's de marcas chinas.
Suerte
Muchas gracias por la respuesta!
La verdad es que justo en esa toma tenía un siemens gigaset y ningún problema; ahora el Engel se corta de vez en cuando y es un verdadero fastidio.
¿Existen aplificadores de entrada a la vivienda para conectar entre la toma y el tdt engel? Si es así... ¿Crees qué irían bien? ¿Precio más o menos?
Gracias de nuevo y saludos,
Javi
Aunque no lo parezca, existe de todo, tan solo hay que saber si va bien y eso se puede hacer con equipos de medición (técnico profesional) o con el típico Prueba/error.
Yo te recomendaría que buscaras donde tienes la entrada de la antena (supongo que siempre estamos hablando de antena colectiva, no individual) y puedes probar un amplificador que encuentres barato, recuerda que para que sea un poco bueno tendrá que llevar alimentación eléctrica, no amplifiques más de 20db, ya que podrías saturar el resto de decodificadores.
En cuanto a precios, hay una gama muy grande de ellos, busca un amplificador de marcas conocidas del sector de antenas (televés, ikusi, etc.)
Ya me dirás
Muchas gracias otra vez por la respuesta!
Pues probaré de encontrar uno en un centro comercial grande para que, si no se soluciona, lo pueda devolver y recuperar el dinero...
Respuesta
Opciones:
- Puedes colocar un amplificador de interior en ese punto de la vivienda, para aumentar la potencia de señal.
- Prueba a llevar el desco a otros puntos de la vivienda para comprobar si te hace lo mismo.
Si aun así sigue fallando lleva el receptor a la casa ya que tiene dos años de garantía por ley.
Respuesta
El problema está en el sintonizador del aparato y de nada sirve aumentar la señal, seguiría fallando.