Comprar tv y dvd

Hola! Quiero comprarme una tv lcd y he mirado las samsung (voy justa de presupuesto) de 26" (tengo 2.5 metros de distancia) ¿Será bastante grande?: hasta ahora tenía una de las viejas sony, de 19". Sé que tiene que tener HDMI, HD Ready y TDT, ¿alguna característica más es importante? Si me pudieses recomendar alguna me harías un gran favor, voy muy perdida.
Por otro lado también necesitaré un dvd, y quiero que sea reproductor y grabador, que no sea caro (la capacidad del disco duro no me preocupa, pondré uno externo) y que lea todos los formatos posibles (DviX, etc.) ¿Qué características debo mirar? ¿Puedes recomendarme alguna marca y modelo? ¿Hay algún tipo de incompatibilidades entre tv y dvd?
Muchísimas gracias Nabertom por tu atención y ayuda. Hasta pronto

2 respuestas

Respuesta
Respecto al tamaño decirte que según las preferencias de cada uno, yo pondría 32" tampoco se va a llevar mucha diferencia de precio. Si te gusta grande es mejor opción la de 32".
Por supuesto debe tener las entradas HDMI, TDT y ser FULL HD, que no es lo mismo que HD ready. FULL HD es capaz de reproducir la máxima resolución 1080p.
Intenta que tenga un contraste alto al menos de 15000:1
Yo te recomiendo SAMSUNG de 32 " que te puede salir por unos 850 ? o 900 ?.
Yo creo que es la mejor opción, es FULL HD 1080p, tiene tres entradas HDMI y 15000 de contraste.
En cuanto al DVD yo tengo buena experiencia con el LG de disco duro. Con salida HDMI y TDT. ¿300?. Lee todos los formatos, fotos, mp3, DIVX AVI. Es muy buena opción pero son todos similares.
Me parecen muy buenas tus opiniones, y yo también había pensado en la tv Samsung de 32". Solo preguntarte a que modelo de dvd recorrer de LG te refieres, pues parece muy interesante, yo casi pensaba mirar más samsung por lo de las compatibilidades, pero es mejor comparar. Gracias de nuevo
El modelo en concreto es RHT297H de LG.
Tiene 160 Gb, para más de 300 películas.
Tiene descodificador TDT y salida HDMI así que tendrás una calidad muy buena.
Respuesta
No soy comercial de esto,
Para la distancia de 2,5m. La de 26" van bien. por lo que cuentas de que lleve esta bien, el dvd cuento más lea(formatos de video)mejor y que valla bastante completo de entradas y salidas, cuanto más mejor, ya sabes, hoy esto y mañana lo otro.
Gracias por la rapidez y amabilidad. Tu respuesta no es muy completa y no me ayuda mucho, la verdad, pero si no es tu campo se comprende. Preguntaré por ahí, pero gracias de todas formas.