Monitor PC SAMTRON es ve amarillento y poco brillo

Tengo un monitor 15" modelo SAMTRON SC-528UXL que tiene unos 9 años y el cual de 1 mes aquí la imagen que da se ve amarillenta y oscura, esto es, los colores se ven más o menos bien aunque oscuros, pero el blanco sale bastante amarillento y además ha perdido bastante brillo y contraste. Lo de la pedida de brillo y contraste lo llevo notando desde hace 3 años o así, pero lo del tono amarillento como, he dicho antes, es de 1 mes aquí. También tengo que decir que lo usamos bastante, está casi todo el día funcionando pero aún así creo que son pocos años como para que se vea así, ¿no?
¿Qué le puede ocurrir, tiene solución o necesito uno nuevo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno con respecto a su consulta lo que te puedo decir es que deberías llevarlo a un técnico experto en eso cuanto antes..., seguramente debe ser un problema en los tubos del monitor que hace que los colores no se vean tan mal..., quizás también puede ser algún integrado que este fallando cosa que si es eso podrías fijarte en internet si lo podes conseguir o directamente llamando al proveedor de tu monitor..., a mi me ha pasado que por un integrado que solo lo fabricaba la empresa tuve que dejar de lado el monitor..., pero bueno..., no creo que lo tuyo sea tan grave..., lo que si lo tienes que llevar cuanto antes a verlo..., fíjate también si te conviene repararlo porque realmente no sabes cuanto te puede durar esa reparación y quizás gastas más plata que comprando un monitor nuevo..., creo que con 10 años casi ya cumplió su ciclo de vida..., je je!, bueno cualquier cosa escribime que yo voy a tratar de averiguarte mejor sobre tu problema!, desde ya un abrazo y suerte!.
Geruk
En unos días lo llevaré a ver que me dicen, ya que esta semana lo necesito.
¿De verdad puede estar el tubo gastado con 9 años? Hace 1 año o así llevamos a repara la Tv grande del salón que tiene ya 15 años y que también se pone bastante, y nos dijeron que estaba el tubo al 60% y se ve como el 1er día.
Bueno con respecto a su consulta lo que te puedo decir es que es muy probable que sea el tubo..., quizás no..., pero las fallas de colores casi siempre se asemejan con el tubo..., puede que sea sino el flyback o algún otro componente importante..., lo que me decís de tu televisor puede que sea verdad..., obviamente tanto los televisores como otras cosas electrónicas fabricadas antes tiene mucho más uso que las de ahora por muchas cosas..., hoy en día las cosas duran mucho menos!, bueno cualquier cosa avisame!, un abrazo y suerte!.
Geruk