Ropa adecuada para un musical

No se si me podrás ayudar: la cosa es que voy ha ir por primera vez a un musical y no se que ropa es la adecuada si la gente va arreglada con vestido etc.. O va más de sport, gracias por tu ayuda de antemano. Necesitaría tu respuesta para mañana viernes ya que el sábado ya seria tarde.
Respuesta
Los Musicales no son la Ópera.
Pero todo depende del Musical concreto, claro: Por ejemplo, Hoy no me puedo levantar, Rent, We Will Rock You, son musicales de corte juvenil y rockero/pop donde se podría ir con ciertos arreglo, pero a tono.
En general, uno diría que se puede ir con cierta elegancia sin necesidad de comprarse ropa especialísima para esos actos. (También depende de con quién vayas)
Yo he visto de todo: gente con pantalones vaqueros y gente que aprovecha para ir con unos pantalones de pinza (en el caso de hombres). He visto a muchas mujeres con minifalda, por ejemplo.
No sé si eres hombre o mujer; tampoco sé dónde vives y si ahora está haciendo mucho frío en tu ciudad.
Vete de manera que te sientas con comodidad en tu grupo y viendo el espectáculo.
¡Y disfrútalo!
Hola bueno te aclaro soy mujer y tengo 22 años voy a madrid a ver el musical de mamma mía y voy con mi suegra, esta claro que no me voy a comprar ropa para la ocasión pero no se si lo más acertado es ir con unos vaqueros y un abrigo o con un vestido y zapatos, ya que nunca he ido, gracias por tu ayuda, y espero tu pronta respuesta.
Mamma Mía es un musical liviano. Si fuera aquel de Ana Franck, te recomendaría ir discreta.
Ahora bien, si vas con tu suegra, vete formalita... ;-)
Mira, no te puedo decir más. Sólo te puedo decir cómo me gustaría como director teatral verte entrar en el vestíbulo, cuando dirijo en un teatro de bastante aforo: me gustaría verte sin visones y esas cosas de la Ópera, eso lo odio. Tampoco me gusta que las mujeres lleguen con sombreros; después hay problemas entre los espectadores.
Me gustaría verte con un vestido algo ceñido y con algo de escote, pero sin pasarse, que el show lo presentan los artistas, no tú. Si hace algo de frío, complementa con un pañuelo o bufandita o chal a tono.
En los Teatros importantes vas a ver gente bien vestida, especialmente en el patio de butacas. En el restro encontrarás de todo.
La entrada del Coliseum da sensación de lujo, pero la sala en sí ahora parece más la de un cine de aquellos grandes de época.
Un saludo y envíame una foto en la puerta del Teatro!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un musical suele ser algo más informal, divertido así que yo optaría por un look más casual. En ese caso, yo me decantó por unos vaqueros oscuros, con una camisa de punto larga y una chupa de cuero para darle un aire más rebelde.

Otra opción algo más de vestir puede ser utilizar un vestido fino corto, con botas o botines y una chaquetita fina.

Tanto uno como otro creo que son elegantes, adecuados para asistir a un musical e incluso para ir a cenar o tomar algo luego.