¿Cómo redactar un ensayo?

Hola!
Un grupo de amigos tenemos un grupo de teatro y quisiéramos saber cómo redactar un ensayo.Gracias.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar tienen que elegir el tema, mientras más específico mejor... por ejemplo no es lo mismo decir: tema"el teatro en Brasil" que decir: tema "problemática de la enseñanza del teatro en las escuelas de nivel primario Nº 125 y 506 de la ciudad de san pablo, brasil en el 2010" (por más que parezca largo el tema, en realidad estás especificando para poder abarcar UN solo tema y así tu trabajo será más claro para vos al realizarlo )
¿Cuándo tengan el tema (pueden consultarme luego) deben responder las siguientes preguntas: qué? (Definición y desglosamiento del tema elegido). ¿Por qué? (Qué es lo que los llevó a seleccionar ese tema:quieren mostrar una realidad o acaso quieren teorizar sobre un tema existente, ¿dar su punto de vista? En fin pregúntense porque ese tema ). ¿Paraqué? (¿De qué sirve saber eso que quieren exponer?)Y conclusión(en ese punto pueden exponer lo que vivieron como experiencia haciendo ese ensayo, en que los hizo pensar, y si tal vez cambió su perspectiva el tema que elijieron)
El tema DEBE tener un sostén teórico SI o SI, deben entrecruzar sus experiencias (grupales e individuales)con la bibliografía seleccionada... este punto es de suma importancia ya que no pueden afirmar una idea sin sustento teórico.
Sé que no es suficiente los datos que les doy, pero al menos de a poco puedo ayudarlos si desean.
p.d.:No olviden que el ensayo no debe ser más extenso que 3 carillas.
Suerte!