Ayuda urgente sobre teatro

Buenas noches...
Mi esposa esta estudiando teatro y necesita una colaboración sobre como hacer un papel de una viuda triste, una propuesta vocal y propuesta corporal.
Si le pueden colaborar con un monologo de dos minutos tema libre.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
"LA CASA DE BERNARDA ALBA" de garcía lorca. Un clásico, La viuda es bernarda y está transitando el luto de su difunto esposo. No cabe dudas que el vestuario de tu esposa debe ser negro, en cuanto a lo corporal YO me inspiraría en una araña porque existen arañas que se comen a su pareja luego de copular .. se las llama Viudas negras. Eso usaría para corporizar al personaje, por lo general la voz sale después del que el cuerpo toma la forma .. en este caso de araña: no me refiero a que camine en ocho patas ... tiene que preguntarse ¿una araña cómo se moviliza? ¿Cómo atrapa una presa? ¿Con qué velocidad lo hace? ¿Mueve sus patas? ¿Le gusta la luz? ¿Las sombras? La voz sale solita después.
Seria acertado buscar una acción mientras dice su monólogo, ¿tejer? ¿Bordar?
Y música : un solo de piano, el piano es melancólico triste y seguramente arrancará alguna lagrima de su público
No hay nada más emocionante que el teatro QUE LO DISFRUTES
Buenas noches...
Agradezco su respuesta es de gran ayuda, aunque la verdad fue tarde por que ese trabajo ya lo había entregado. De todas maneras es acertado.
Gracias