Arquitectura escuela arte dramático

¿Qué material de suelo recomiendas para las aulas de exp oral, exp corporal y aulas de interpretación?.
¿Son las ventanas útiles en estas aulas o distraen al alumno?
¿Necesitan las aulas iluminación teatral o pude ser una iluminación corriente?

1 respuesta

Respuesta
Si tuviera que recomendarte un material común para el suelo de las aulas te diría que la madera es perfecto. Te recomiendo esto por dos razones: la primera por que es un material natural y la segunda por que (con excepciones) la mayoría de teatros son así.
Esto en el caso que sea un espacio común para todas las disciplinas. En el caso que podamos concretar, sería interesante para las aulas de exp. Corporal y danza utilizar el linóleo (antideslizante) y en las aulas de técnica de voz contar con mantas o "esterillas" para poder estirarse en el suelo sin coger frío ni humedad.
Respecto a las ventanas: Si existen, pues ahí están. Se pueden utilizar o no (simplemente). Creo que lo importante es que si se utilizan se haga con "sentido de realidad" para después poder trabajar sin ellas como si estuvieran. Distraerán al alumno si éste no sabe porqué la está utilizando.
¿Es necesaria la iluminación teatral? No, pero si hay la posibilidad de trabajar con ella, tal vez nos pueda ayudar en algún caso.
Como resumen de todo:Para que haya teatro sólo necesitamos 2 personas. Un actor y una persona que lo mire.
Te recomiendo 2 lecturas que creo que te pueden interesar:
Hacia un teatro pobre-Jerzy Grotowsky
El espacio vacío-Peter Brook.