Soy estudiante de actuación teatral y el viernes dirijo 1 curso. Necesito ejemplos de juegos físicos

Hola
Necesito su ayuda, soy una estudiante de Chile de la carrera de actuación teatral, este viernes estoy encargada de dirigir a un grupo curso, mi misión es hacerles juegos que despieretn el estado creativo, más bien con juegos físicos, he tratado de buscar y me ha costado mucho, es por eso que recurro a su ayuda, necesito saber de algún juego o actividad para aplicar en un grupo grande en donde se trabajen cosas como la concentración o cosas relacionadas con teatro
Estaría profundamente agradecida si me pudiese ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Acá te mandare algunos juegos que puede que te sirvan, escoge el que estimes conveniente y aplícalo con muchas ganas...
Para concentración:
MI CUERPO Consiste en identificar a un compañero por el tacto. Situados en parejas, van a conocer las manos de su compañero mediante el sentido del tacto, prestando atención a todos los detalles posibles. Una vez que ambos lo han hecho, vendamos los ojos a un compañero que deberá identificar a su pareja entre miembros del grupo, ¿empleando para ello el contacto únicamente de sus manos? ¿A continuación lo intentamos con la cara? Etc. OBJETIVOS: Favorecer la relación con los demás Desarrollar la capacidad memorial Mejorar la atención y concentración
MUÑECO ENGAÑOSO Por parejas. Uno hace de niño y el otro de muñeco de trapo. Primero, el niño hace mover al "muñeco" como él quiere. El que hace de muñeco debe estar totalmente relajado. Finalmente, el muñeco cobra vida, se identifica con el niño, le sigue por todas partes imitándole, mientras el niño intenta escaparse...
De creatividad:
INVENTIVA COMPARTIDA Consiste en dar sentido imaginario a un objeto, para elaborar junto con otros compañeros una pequeña representación. Situados todos en círculos con los ojos vendados, se colocan diferentes objetos en su interior. Cada uno cogerá un objeto diferente y le intentará dar una utilidad inventada. A continuación los participantes se desplazarán por el espacio en silencio, con los ojos tapados, con la intención de formar grupos de cuatro compañeros. Una vez unidos, se destapan los ojos, y deben de crear una historia conjunta en la que intervengan sus cuatro objetos con las utilidades que anteriormente les han dado. Posteriormente presentan su historia ante el resto de compañeros y éstos la valoran con aplausos. OBJETIVOS: Favorecer la colaboración y cooperación con los demás Desarrollar la imaginación y la capacidad creativa Fomentar el desarrollo expresivo del cuerpo
Consiste en dar diferentes utilidades a un objeto, y transmitirlas al resto del grupo gestualmente. Se entrega un objeto a un compañero, quien debe de dar al objeto una utilidad diferente de la que tiene y representarla corporalmente al resto para que adivinen de qué se trata. Quien lo consiga será el que piense otra nueva utilidad y la represente corporalmente. OBJETIVOS: Desarrollar la capacidad creativa Favorecer la expresividad corporal Fomentar la espontaneidad e imaginación
Ojala te sirvan en caso de cualquier cosa te comunicas nuevamente... un beso y mierda mierda