Amplificador audio car

Hola, muy buenas, quería preguntarte el porque se me acopla la alimentación de los nuevos ventiladores de 8cm cada uno, al sonido, es decir, se me calentaba la etapa demasiado y le e puesto ventiladores, y ahora en volumen bajo me suena como un acoplamiento, y cuando piso el acelerador suena como más acelerado ese ruido.como puedo quitarlo

2 respuestas

Respuesta
En principio, pensemos que no es el ruido de los ventiladores, sino del motor, de la etapa electrica/electronica, es decir, las candelas o bujías. En primer lugar, te aconsejaría cambiar estas por unas con resistencia, en mi caso he utilizado las NGK bpRx, donde por es el grado de calentamiento que tu carro necesita, y la R, es la Resistencia bpR2 por ejemplo, es la serie en esta marca para las candelas, si no estoy mal más calientes, y las bpR5 para las más frías.
Seria bueno, que me confirmaras si esto te funciono, ahora si no es eso, podrías intentar colocar unos capacitores a tierra a la entrada +v de cada ventilador, que no sean de mucha capacitancia, es decir de menos de un micro.
Gracias, si no se resuelve el problema escribime de nuevo.
Respuesta
Tendrías que filtrar el ruido que generan los ventiladores. Un filtro efectivo son capacitores muy grandes en la entrada.
En general son caros... pero no hay otras soluciones. Estos se compran en casas de auido directamente. Suerte. David.