Los cielos, el mar y el oleo

Estimado y altruista colaborador,
Pinté ya cuatro cuadros, todos ellos combinando el acrílico con el oleo.
No tengo ningún conocimiento de pintura y tampoco tiempo para ir a clases.
Tengo una duda básica sobre oleo. Veo cuadros con los cielos azules oscuros y claros, mares verdes y azules, cielos tormentosos y oscuros con negros, amarillos y rojos; y los colores se mezclan de una forma fluida.
Me aconsejaron hacerlo con trementina, pero aún así, no soy capaz de darle ese bonito efecto.
Ahora quiero pintar el cuadro "el árbol de los cuervos", que vi en internet. Me parece precioso.
¿Qué color me aconsejas en empiece usando para el cielo? ¿Qué pincel me recomiendas?
Dame algún truquito anda!
El cuadro puedes verlo en:
www.artehistoria.com/genios/cuadros/6233.htm
Respuesta
Una buena forma de darle fluidez al oleo es usando aguarrás o también aceite de linaza.
Pa el cudro ke me comentas ( ke por cierto es realmente hermoso) yo preferiria usar pinceles planos, tambien llamados biselados.
El mejor pincel es el que sientas más firme y que mejor se adapte a tu mano, con el que puedas controlar mejor tus pinceladas. Ve a tu tienda de arte y pruba as los pinceles, no los busque pues si son para oleo, acrílico etc. sino por la comodidad.
Para ese cielo tan emotivo debes preparar primero tus tonos en tu godete, amarillos, rosas, grrses azulados, y todos los tonos que puedas captar para después irlos aplicando en capas sobre to lienzo, es decir, aplica tu base amarilla en el centtro del cielop, y de ahí en tu godete ve menzclando poco apoco tu amarillo cone l rosa por ejemplo y aplícalo sobre el lienzo.
A ver si me explico mejor:
PIntas primero tu amarillo enel lienzo.
En tu godete mezclan un parte de tu amarillo con aun pequeña parte de rosa. Lo aplicas nuevamente sobre el lienzo.
En tu godete aplicas más rosas a tu amarillo y lo aplicas. Y así sucesivamente hasta lograr poco apoco tus degragadados en el lienzo .
Espero haberte ayudado, cualquier duda quedo a tus ordenes. Si la respuesta es suficiente te agradecería tu valoración.
Muchas gracias. Cuando lo termine, que no se por qué siempre los termino demasiado rápido, le saco una foto y te la envío. Buenas pinceladas!.