¿Oleo o acrílico?

Actualmente pinto al oleo, pero me han dicho que con el tiempo estos se agrietan, y que esto no pasa con el acrílico. Pues me gustaría saber las principales ventajas e inconvenientes de ambos, y si me recomiendas pasarme al acrílico, o seguir con el oleo.

1 respuesta

Respuesta
Personalmente creo que el oleo es el rey. Ventajas de cada uno, puel al acrílico para empezar es más económico, los resultados son parecidos aunque un poco más mate, los oleos son más intensos, Los acrílicos secan tan pronto que apenas puedes entretenerte en detalles aunque para según que trabajos interesa que seque más o menos rápido.
Yo ahora estoy probando la técnica mixta, un fondo acrílico y encima motivos en oleo y está resultando bastante, siempre viene bien para la gente que no quiere gastarse mucho dinero.
Una vez hecho el trabajo y enmarcado te pagarán más por un oleo que por un trabajo acrílico. Pero yo personalmente como me encantan los degradados muy trabajados de forma que apenas se note la pincelada, se que con los acrílicos no lo podría conseguir y con los óleos si ya que tardan días en secar y puedo ir dando pinceladas hasta conseguir el efecto que quiero.
El oleo se puede pintar sobre acrílico pero al revés no, hay que tenerlo en cuenta.
No dejes el oleo, piensa que el museo del prado está lleno de cuadros agrietados y no por eso dejan de tener valor, ademas se pueden restaurar. Hay que ir con cuidado y utilizar buenos materiales y así puede que tarden 200 años en agrietarse.
Y lo dicho el oleo es el rey, una vez que pruebas las dos técnicas seguro que te quedas con el oleo, a casi todos les pasa. Y si alguien prefiere el acrílico es fundamentalmente por el asunto económico. Pero esto es una inversión a largo plazo ya se recuperará más adelante.
Chao.