Nociones para un superprincipante al oleo.

Compré un pack de pintura al oleo porque quiero pintar el personaje Bart Simpson, no he hecho nunca nada de pintura al oleo. ¿Por dónde empiezo?, ¿Por el fondo azul?, ¿Dibujando aparte el personaje y calcándolo?, no sé por donde empezar, un poco de guía me iría bien. Tengo los cinco colores básicos, la paleta y un lienzo de algodón.

1 respuesta

Respuesta
Antes de empezar a pintar, tienes que tener una idea de lo que es el óleo. Mezcla muy bien, tiene buena textura, pero tarda tiempo en secar. Empieza dibujando con lapicero (suavecito)sobre el lienzo al personaje. El fondo es lo primero. Tienes que conocer las mezclas de los 3 colores básicos (magenta, amarillo y cyan). NO uses el negro; usa la mezcla de los 3 colores para obtenerlo. Ten pinceles de cerdas de varias medidas, para facilitarte el trabajo. Si te equivocas, pinta encima, aunque sabes que si lo "guarreas" tienes que esperar unos días para que seque y pintar encima. Usa la paleta poniendo un poco de pasta de cada color, y mezclándolos en la misma paleta. Intenta no manchar el color, sino mezcla aparte.
Uf, no sé qué más decirte, si te van surgiendo dudas pregúntame, ¿ok? Ya verás, pintar al óleo es sencillo y te va a gustar.