¿Puedo pintar el poliespan con oleo?

Estoy haciendo una manualidad con mis hijas para el cole y tenemos que pintar unas esferas de poliespan. No tenia otra cosa y hemos usado oleo. Las pintamos ayer y, claro, como es oleo aún no ha secado, pero me ha surgido la duda de si en algún momento secara ya que no se si el poliespan se puede pintar con ese material.

2 respuestas

Respuesta

Los óleos tienen un aceite secante por lo que si que se secará, tardará varios días pero secará, .. la próxima vez cubre el poliespan con trozos de papel (pegados con cola) y luego los puedes pintar con pinturas acrílicas, o temperas.

Respuesta

El poliespan se deshace con las pinturas que se usan con aguarrás o esencia de trementina, por ejemplo, óleo, esmalte sintético... Lo mejor es utilizar pinturas plásticas o acrílicas que se diluyen con agua y no afecta al poliespan. Marcas para manualidades de pintura al agua son la Pajarita, Acualux, etc., pregunte en tiendas de manualidades. La acuarela y la tempera no agarran bien en el poliespan, lo repele.