Esculturas

Hola, gracias de antemano por la respuesta.
He conseguido algunos contratos, para esculpir diversos personajes, bustos de heroes y personalidades.
Quisiera saber la manera más fácil de hacerlos o construirlos, son individuales, no en series y mis conocimientos son mínimos, habría alguna forma de saber como hacerlos más rápidos, si construyendo partes del rostro por separado y después pegarlos, si hay algún programa para hacerlos por computadora y así me guie mejor, la verdad yo tengo el contrato y si puedo realizarlo compensaría el consejo más apropiado, que me ahorre sobre todo el tiempo, el tiempo haría que ganaría a otras ofertas y tener más trabajo.
Los bustos son de los hombros para arriba.
Gracias.
Podria tambien construirse,dividiendolo en partes pequeñas y uniendolas?
Respuesta
Bien lo primero que me gustaría saber es de que dimeniones estamos hablando.
Y luego si esos bustos vas a reproducirlos en algún material. En esa medida te diría como hacerlos
Los bustos me han indicado en tamaño natural o el doble, no mayor a esto, y el material tendría que ser uno que resista la intemperie, estarían ubicados en patios al aire libre.
Te agradezco la nueva respuesta con estos datos.
Oscar
Bien oscar, yo los modelaría en barro, y luego les aria un molde.
Este molde se podría hacer en caucho de silicona, en hidrocal, o bien en poliéster depende de como quieras que sean huecas o macizas.
El vaciado de estos lo puedes realizar en resina de poliéster, en resina de poliuretano, o vienen un estratificado de cualquiera de las dos para hacerlas huecas.
Y luego el pintado de estas con pintura acrílica mate.
Un saludo ya sabes donde estoy para cualquier consulta. Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Depende del tamaño de la escultura si es muy grande o el material en que lo vas a realizar
La manera más común y fácil es modelasndo con arcilla, luego sacar un molde de yeso para fundir en el algún material( resinas de poliéster, fibra de vidrio, yeso, cemento, tipos de plástico, bronce-en moldes de yeso refractario), luego se pule y se dan acabados.
Otra formas es si lo haces en cerámica (arcilla quemada), también puedes hacer una estructura de metal, cubrirla con malla y ponerle cemento.
Tu pregunta es muy extensa como para contestarla en pocas lineas pero si deseas más aclaraciones te las haré con mucho gusto. Te recomiendo consultar en libros para que adquieras más conocimientos o buscar un hacesor con quien puedas trabajar.
Suerte!