Consulta de resina

Me contacto por lo siguiente, necesito ayuda acerca de como trabajar la resina, necesito hacer replicas de huesos y por lo que he averiguado lo más adecuado seria hacerlo de resinas, que tipo debo usar, es lo suficientemente resistente, de que tipo de material deben ser los moldes, los podría hacer yo mismo, se requiere de mucho equipamiento adicional.

2 Respuestas

Respuesta
No es cosa de otro mundo, la fibra de vidrio es ideal para tu trabajo, pero primero tienes que hacerlos de otro material para posteriormente hacer los moldes, puedes hacerlos de madera si quieres o también de foam que es una espuma la misma que se usa para hacer el alma de las tablas de surf, es un material excelente par darle la forma que desees y luego lo tienes que enresinar, esto es bañarlo de resina y pulir con lija hasta que consigas una superficie muy lisa, luego de eso recién puedes comenzar a hacer el molde que ya es otro procedimiento. No necesitas de mayor equipamiento, solamente resinade uso general,(común), cobalto, monómero, mek, talco industrial, pigmento y la fibra de vidrio.
Respuesta
Espero que aun te sirva la respuesta.. con el tema del molde lo mejor es silicona, la resina la tienes que trabajar muy bien en sus medidas, tanto el % del acelerador, como el % del catalizador, y anda virtiendola de a poco, o sea, preparas un poco de resina con sus componentes, y lo llenando en etapas, o sea llenas, dejas secar, llenas.. que tipo de resina, creo que la más dura es con la que reparan barcos, lo que pasa es que es cara, también para hacerla más resistente le podes poner fibra de vidrio, que es un poc toxica, pero la trabajas con mascarilla y guantes. Yo lo que haría, seria hacerlo de yeso, existen tipos de yeso muy, muy, duros, para mi es uno de los materiales que queda igual al hueso, y es mil veces más económico, fácil, una vez que llenas el molde, dejas secar, lo patinas con arcilla roja bien liquida, lo sacas con un trapo húmedo, una vez seco, le agregas cera, grafito, lo dejas secar bien y se parece mucho al hueso