¿Falsificación de firma?

Soy estudiante universitaria y tuve un inconveniente con mi libreta, se me mojó, en la desesperación por querer secarla cometí errores.. Habían cosas muy borrosas y por querer emprolijarlo pase una lapicera por encima de una firma de un profe, cuando se lo comente a mi novio me dijo que era falsificación entonces lo arranque. M i intención no fue conseguir nada porque a la materia ya la tenia rendida y firmada; en otras partes también quedó rota. Fui a la facultad y me hicieron una nueva que dice canje en todas las hojas y está firmada y sellada toda por una sola secretaria. Mi miedo es el siguiente; cuando yo m reciba y tramite mi titulo me piden mi libreta y yo voy a dar la que tengo ( canje) porque a la otra no me la devolvieron, ¿pero a esa deteriorada la usaran para algo? ¿Por qué se la dejaron? ¿Si se dan cuenta o sospechan puedo tener repercusiones legales? ... Muchas gracias por su ayuda, a veces uno no sabe porque hace las cosas, me muero si por esto perjudico mi carrera...

4 Respuestas

Respuesta
1
Si te han dado una nueva no tienes por qué preocuparte. Se supone que lo que se sustituye no te lo dan, si te dan una nueva, se quedan con la vieja. No te preocupes.
¿Qué opinas acerca de lo que te comente que hice, es realmente falsificación? ¿Podré tener repercusiones legales o sanciones en la facultad en un futuro?
Repasar con un lápiz una firma no es falsificación.
Fue con lapicera y sobre la firma, de todos modos lo arranque, ¿pero usted piensa que puedan hacerme interrogantes sobre esa libreta deteriorada en un futuro siendo que ya m dieron una nueva?.. ¿No entiendo porque la nueva en todas las hojas tiene un sello que dice "canje" y no dice duplicado? ¿Cuál es lña diferencia?, gracias
Vamos a ver, no te comas más la cabeza, que no te van a denunciar por eso. Canje y duplicado significan lo mismo.
Respuesta
1
Me indicas que la firma la repasaste con lápiz, por lo que la firma original, o lo que quede de ella estará debajo.