Reparar cuadro de pintura al óleo

Tengo una pintura al óleo y colocando unas barras en la sala se le hizo, una pequeña rotura, vamos un "siete". Quisiera saber como puedo repararla sin que se note mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que humedecer el lienzo donde esté roto por la parte psoterior y alisarlo ponieno pesos, así se puede ver mejor la parte estropeada y se pueden unir las partes rasgadas. Hay que cortar bien las hebras que quedan colgando o los bordes deshilachados.
1.-Ponga un parche por el reverso usando un adhesivo de resina y cera y aplicándolo caliente-60 g de cera de abejas y 40 g de resina de damar derretida en un cazo. Cubra también los bordes del propio parche para que se note menos.
2.-Si el agujero se ve por delante, rellénelo hasta el nivel del lienzo con pasta comercial de relleno para superficies delicadas que contenga PVA para darle felxibilidad. Trabaje el relleno hasta que tenga la textura del resto del lienzo, imprímalo y pintelo de acuerdo con el resto de la obra.