¿Cómo puedo alisar permanentemente lienzos imprimados con cierta tendencia al curvado?

El lienzo imprimado vendido de rollo por metros presenta una cierta
tendencia al enrollamiento y no queda perfectamente liso en los bordes, una vez cortado según medidas. ¿Quizás he de aplicar por la cara del revés un cierto apresto, luego
calor y finalmente colocar un peso para que mantenga la lisura durante
varias horas? ¿Qué pueden recomendarme al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Los rollos de lienzo imprimado se venden, normalmente, para montarlos en bastidor, utilizando para ello unas tenazas especiales y grapadora que suelen vender en tiendas especializadas de bellas artes, a no ser que se quiera adherir dichos lienzos a tableros utilizando una cola especial.
Por regla general al estar enrollados, si es cierto lo que dice, adquieren un cierto doblamiento por los bordes al ser cortados que para alisarlos, se soluciona humedeciendo la parte de detrás con un paño poco húmedo y después poniéndoles algo de peso, pero repito este doblamiento se corrige montándolos en un bastidor.