Como puede repasar sin deformar este pintor lo ...

Como puede repasar sin deformar este pintor lo ya pintado
En este video:       http://www.youtube.com/watch?v=fdR_3qc7AgM       un pintor hace una nube muy bonita, como puede repasar sin deformar lo ya pintado yo trate con oleo sin diluir sobre lienzo con una capa de pintura seca y al repasar quedo como una superficie uniforme. De que depende; tipo de pintura(tvez usa acrilicos)?, tipo de pincel?,lienzo humedo? .

1 Respuesta

Respuesta
Si, en efecto, pinta con acrílico, pero esa no es la razón por la que la nube no se deforma al repasarla. Pinta con una brocha plana la nube(mango corto), y esta tiene unos bordes que bien utilizados funcionan como un lápiz dejando los bordes de la pintura marcados. Si te das cuenta luego emborrona con la punta, que deja otra marca diferente, más difuminada. Por lo tanto, es cuestión más de tiento que de otra cosa. Al ser acrílico lo puede hacer rápido porque seca enseguida. El se ciñe a los bordes que ha dibujado al principio`para repasar la nube, nada más(esto es más difícil con óleo porque en fresco habría que empastar demasiado). Que el lienzo esté húmedo no influye para nada en repasar bordes sin salirse, al contrario, emborronaría.
Quiero aclarar primero que es muy gentil al responder a mi pegunta. Buscando y buscando encontré estos dos videos ya instructivos relacionados co mi pregunta del mismo pintor apreciaría mucho si los ve y me de su opinión saludos grandes. :       http://www.youtube.com/watch?v=OIB1Rddh2p8       http://www.youtube.com/watch?v=zTV3ZzXw0nE
Pues en el primer video, la secuencia es tan acelerada que parece la brocha corta y plana. De todas formas no se aprecia bien. En estos 2 nuevos videos se explica claramente los pinceles que utiliza y también la técnica, pero yo no veo lo que usted dice que repasa los bordes sin deformar.
Pues en el primer video se ve muy bien que el pincel es redondo y que no repasa el borde sino que deja la pasta un poco más hacia dentro de la nube(tal vez usted empasta hacia afuera, y por eso se sale), y en el segundo se aprecia claramente como incluso los corta para hacderlos más dúctiles.
Pensé que usted se refería a que hacia el borde justo encima de lo ya pintado. Si usted se fija, se emborrona primero difuminando y solo luego al final, con el pincel más cargado repasa un poco hacia adentro. Lo cual es la manera realista de pintar nubes, para dar aspecto algodonoso. Yo también las he hecho siempre así, con pincel redondo y a ser posible gastado(como los que muestra el pintor).
Pero también se pueden hacer con pincel plano, lo cual reproduce los bordes más duros(aunque menos realistas).
Por lo tanto, le respondí a base de conjeturas porque no se aprecia bien el video y porque su pregunta la entendí mal, puesto que usted preguntaba como difuminar y empastar las nubes.
Si le gusta la técnica del pintor y hay videos instructivos no tiene más que seguirlos y practicar. Un saludo y disculpe si no le informé bien.
Cierre la pregunta y puntúe si no va a preguntar más.