El valor del arte

Bajo qué parámetros se da valor a la obra, ¿si el artista es nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Está el sistema por puntos;
Lo que se conoce como sistema de valoración por puntos tiene su base en las medidas internacionales de lienzos normalizadas. En cualquier punto de venta de materiales artísticos puedes solicitar una hoja con estas medidas que se dividen en tres formatos básicos: figura, paisaje y marina. Pues bien, a cada grupo de tres medidas coincidentes en su listón más largo le corresponde un número. Por ejemplo, 130 x 97 se corresponde con el nº 60 figura, o el 146 x 97 con el nº 80 paisaje. Precisamente este nº es el que fija la puntuación. El resto es igual.
Se puede ser más preciso (146 x 114, 146 x97 y 146 x 90, por ejemplo tienen la misma puntuación (80)). Calculando el área multiplicando las medidas de los dos laterales con lo que se obtiene la superficie en cm. Cuadrados.
Simplemente hay que fijar la cotización personal del cm. cuadrado y multiplicar .
Pero con una pequeña matización, el valor del punto varía entre un cuadro de 50x50 y otro de 200X200cm. Suele ser mayor para cuadros pequeños y disminuir según el tamaño.
Puedes hacerte una Hoja de Calculo para la tarifa, en la que se pueden poner todo en función de la superficie en cm2. El importe del punto por tamaño de la superficie (por ej: ¿De 400cm2 a 4000cm2... 1?, ¿De 4000 a 10.000... 0.90?, de 10.000cm2 a 40.000, ... 0.¿80?, y así sucesivamente con las medidas que uno utilice normalmente.
¿Yo he puesto el ejemplo de 1? Un punto, pero es un puro ejemplo, en tal caso un cuadro de 50X50cm, tendría una superficie de 2500cm2, ¿que a 1? El punto, ¿saldría un precio de 2500?.
A partir de este ejemplo y poniendo cada uno el precio de su cuadro de 50X50, se podría calcular el valor inicial del punto. ¿O hacer el calculo a la inversa si vendes a 600?, dividiría 600 entre2500 y daría el valor del punto.