Consejos para un buen violín

Soy estudiante de violín llevo año y medio con el y estudiando música llevo 4 años y pues mi nivel pues no es tan malo. Tengo un violín 3/4 sevillana chino es pequeño porque lo compre cuando tenia 11 años ahora voy a cumplir 14 y estoy pensando en la posibilidad de comprarme un violín 4/4 y con mejor sonido ya que el que tengo me queda pequeño y las notas agudas no me gusta como suenan, e pensado en un violín yamaha acústico claro pero no se el costo y en el lugar donde vivo solo venden violines de muy baja calidad necesito un consejo para comprarme uno una marca buena que no suene tan mal pero que no sea tan caro

1 Respuesta

Respuesta
No sé desde dónde escribes ni cuánto dinero te parece caro; normalmente a mis alumnos, en tus circunstancias, les recomiendo pensar en un instrumento barato (de unos 200 euros) o bien subir a un violín algo más duradero (1000 a 2000 euros, según las posibilidades de la familia)
Es necesario visitar al menos 2 ó 3 tiendas de instrumentos y probar instrumentos más baratos y más caros (en un margen amplio, por ejemplo desde 100 hasta 600 euros, en el primer caso, y desde 600 hasta 2000 ó 3000 euros en el segundo caso). Cuantos más instrumentos pruebes, mejor. De esta manera te puedes hacer una idea de las diferencias de precio.
No te puedo decir marcas, la verdad, pero sí te recomiendo que te acompañe alguien que toque mejor, lo ideal es que te ayude tu profesor. También puedes pedir en la tienda que te dejen llevar el violín unos días a casa, y así se lo enseñas a tu profesor de violín.
Cuando empieces a tener claro qué instrumento quieres, cuánto quieres gastar, etc., puedes mirar también en internet los mismos modelos; a veces se encuentran precios mejores.
Por último, puedes visitar este artículo de mi blog en el que recomiendo algunos pasos a seguir para la compra de un violín en tu nivel.
Uy, no sé por qué, no se ha cargado la url del enlace que te decía:
http://rafa1043.blogspot.com/2009/09/la-compra-de-un-violin-parte-i.html
Bien muchas gracias me servirá es que para comprarme el violín tengo que ir hasta la capital de mi estado o el d.f. soy de mexico muchas gracias.