¿Se puede mejorar solo hasta un limite cantando solo?

Quería que me ayudes porqu yo toco la guiarra desde los 10 años porque mi papa sabia las notas más importantes y mi me gusto y seguí tocando y perfeccionandome con internet y muy poco tiempo de profesor por los problemas de plata. Pero como siempre m gusto me la rebusque y ahora toco bastante bien.. Obviamente me falta... Por eso ahora quiero aprender canto, en realidad siempre me intereso pero ahora estoy más decidido que nunca y hace 6 o 7 meses que vengo practicando solo y con ayuda de internet para ver algunas técnicas y eso... Aunque no es lo mismo que con profesor... Yo canto toda las tardes en mi casa como 5 horas por día, ya mi vieja se quiere matar xD jaja! Pero m gusta de enserio el canto y la guitarra.. Y le pase a un amigo el audio de como canto cuando me gravo y m dijo que no canto mal pero que no avance... Como que quede ahí estancado y necesito profesor... Por eso... ¿es verdad que no puedo avanzar más sin profesor en esto del canto? Para mi mejore mucho en estos meses.. Obvio m falta profe... Para mejorar más pero así como estoy ahora... ¿no puedo mejorar más? Ya sea por falta de técnicas que m las puede dar un profe y todo... ¿el aprender solo es hasta un cierto limite digamos? Y la otra pregunta que quiero hacerle.. Es...¿si hay salida laboral con el canto?... Digamos si me hago profesor de canto(aunque mi sueño es ser cantante groso pero si esto falla... M bajo de la nube y soy profesor jaja) me muero de hambre.. ¿por así decir jaja? Más allá de que m guste y que depende de cada uno... Y ademas...¿para ser profesor de canto por ejemplo o guitarra tengo que ir a un conservatorio si o si? Porque son 10 años y es mucho tiempo si yo solo quiero cantar o tocar la guitarra y enseñar... Se gana más plata teniendo un lugar propio para enseñarle a los chicos... ¿o siendo profesor de algún conservatorio o escuela o algo por el estilo?
Bueno creo q m exprese masomenos bien ajja! Espero q m respodas amigo..! Un abrazo! Tu respuesta es importantisima acordate;) abrazo a todos!

1 respuesta

Respuesta
A ver, ya de entrada te diré que te olvides de ganarte la vida con la música. Puedes sacar algo tocando en orquestas por ejemplo pero no como para llegar a fin de mes. Te recomiendo que te lo tomes como ocio, además así no llegará a aburrirte, porque cuando se convierte en obligación la cosa cambia. Te lo digo porque he tocado 15 años en una orquesta y acabas muy quemado, ya tocas por inercia pero sin gracia, excepto algunos temas en concreto que te gusten realmente. Lo de dar clases: primero tienes que formarte en solfeo. El conservatorio es una opción pero hay también escuelas que pueden servir y no son tan estirados como en el conservatorio, que se lo tienen muy creído. Otra opción es que cuando tú mejores y tengas mucha experiencia, montes una escuela de música en alguna asociación de vecinos o dando clases extra-escolares en algún colegio. Los niños aprenden rápido. Ten en cuenta que la orquesta en la que toqué yo la montó mi tío dando clases a chavales en la asociación de vecinos de mi barrio, lo que pasa es que el sabía de todos los instrumentos. Tú puedes enseñar guitarra y cuando mejores en canto pues también. Para mejorar la voz presta mucha atención a cantantes buenos: mira videos de ellos en Youtube, por ejemplo, intenta imitarles, mira como posicionan la boca y como se alejan del micro ligeramente si gritan más. Son técnicas que se aprenden con la práctica. Si puedes ir a clases de canto durante al menos un tiempo te ayudará y luego quizá puedas ya ir mejorando por tu cuenta. Por lo que dices practicas mucho, ¡5 horas al día! Sólo desearte mucho ánimo y suerte en la música.
Amigo respondiste muy bien... la verdad que se nota tu sinceridad y atención a mi pregunta... te lo agradezco muchísimo! Gracias por dedicarme tu tiempo para responder mi respuesta! Gracias y saludos:)