Disarmónico total..

Yo también soy de argentina, de la provincia de Cordoba.. Hace de los 8 años que toco teclados y aún no encontré una explicación a las armonías que a veces uso y no se cómo las armé, suenan, je je, mi amigo Germán Náger es un experto en armonías abiertas, me ha hablado de varios procesos, pero a modo de ir aclarando mi vida armónica, tomemos como ejemplo "el feliz cumpleaños", de los 3 tonos que tiene,¿qué podríamos hacer para agregarle más armonías? Yo le hago hasta 6 pero nunca las puedo repetir... Es decir, tónica-dominante y subdo-son las que tiene, si lo hacemos en re cuál podríamos agregar... ¿osea... Tienes un fórmula aunque sea para ir viendo?... Mi mail es [email protected], si no me entiendes me dices pero no estoy jodiendo... Yo tengo un KORGpa80, workstation y toco en recepciones, casamientos, teclado y saxo.-

1 respuesta

Respuesta
Uh, mirá hacia mil años que no entraba a esta página. Hola, que tal... mirá, la verdad que es imposible dar clases de armonía por acá (x esta pag), pero... fíjate tienes varios parámetros para meter acordes por donde quieras y rearmonizar las cosas, si uno empieza a jugar por ejemplo con el ritmo armónico (lugar dentro del compás donde cambiaría el acorde) es como que te haces más lugar para meter acordes, hay que jugar e ir variando los parámetros que te permiten ir desaburriendo o desarmando las cosas. Proba con cambios de modo, cambiar la base rítmica, o cambiar el genero que se yo... al feliz cumpleaños métele ritmo de chacarera y capaz que se te ocurren mil cosas más. Pero para rearmonizar hay muchas formas de hacerlo y para eso hay que estudiar armonía. Yo por dar eso cobro je je, pero no... te paso si quieres unos libros muy buenos en formato *.pdf (acrobat)para que los mires, si te interesa que te los pase decime que no tengo drama. Sinceramente no puedo resolver tu pregunta en una sola respuesta porque debería hacerlo en clases, o conocer en que nivel estas aunque sea, para saber que decirte y que no. Mira, para arrancar proba a esos ton-dom-subdom, empezar a reemplazarlos con sustitutos de tónica, dominantes de dominantes y así acordes sustitutos. Tratá de invertir los acordes, obviamente para la rearmonizacion tienes que usar acordes cuatriadas eh. Te recomiendo agarrar varios temas que estén en ton-dom-subdom y probar(esta lleno, en el folclore, en el rock, en el tango, en la música académica, etc). Espero serte útil en algo, suerte. (Avisame de los libros y te los mando)
JE JE.. seeee, es cierto lo que decís... En cuanto a los libros, pásame lo que tengas y voy viendo... si tienes un mail te envío algo en mp3 de las porquerías que hago yo.. verás hay unos temas que hice que realmente no me canso de escucharlos, siempre le encuentro algo nuevo y la verdad... ni se que quise hacer.. jajaja... pero con esto de encontrarle a todo una definición, a veces considero que se pierde la magia del momento... he escuchado orquestas con armonías muy lindas pero al cabo de un rato, la canción se pone pesada, estructurada dentro de la supuesta desestructuración... je je... ¿raro no?... bueno espero tus libros y pásame un mail para mandarte algo para que veas en que nivel estoy... Conozco todas las escalas... tengo muy buena digitación y soy muy mentiroso cuando toco porque le toco a la gente lo que quiere escuchar... todos chochos... y yo facturo algo... mi mail es [email protected]
Que tengas un buen año...!
Ya te estoy mandando los libros derecho a tu mail loco... Gracias y suerte. Que tengas un buen año.