Editor de partituras

He leído tu currículo y creo que podrías ayudarme. Actualmente estudio Ed. Musical. Tengo que entregar una memoria como fin de carrera y quiero incluir algunas piezas y pentagramas. Sin embargo, no encuentro ningún editor con el que pueda exportar estas partituras al documento word donde estoy haciendo la memoria. ¿Por favor sabrías de algún editor que pueda solucionarme el problema?
Respuesta
Ups! Envié la respuesta sin querer antes de terminar ;)
Sigo... Seleccionas esta herramienta, Graphics tool. En el icono sale un triángulo, un círculo y un cuadrado. Luego das arriba a la pestaña "Graphics" y a "export pages". Ves que te sale la opción Tiff o EPS. Lo pones en TIFF. La resolución, yo pondría 300, porque si pones menos a lo mejor al pasar la imagen a word o al imprimirlo no te va a salir con mucha calidad. Seleccionas la páginas a convertir y ya está. Luego llevas ese archivo TIFF a Corel o Photoshop y recortas lo que te interesa insertar en el documento Word.
Bueno, espero que te haya sido de ayuda. Si no trabajas con Final, entonces no sé qué más decirte y esto no te habrá servido... a ver si hay suerte.
Yo lo que haría para hacer eso que quieres es pasar los pentagramas o piezas a un archivo de imagen, luego recortas las partes que quieres del pentagrama (ya que al convertirlo te convierte toda la hoja, tamaño folio)con un programa de retoque de fotos tipo al Photoshop o Corel... Y una vez hecho esto, añades la imagen en Word con la opción insertar imagen.
Si tienes Final (es el conozco) Eso se hace con la herramienta gráfica (Graphics tool). Abres el archivo que quieres convertir
¿Puedes enviarme el programa Final y Photoshop? [email protected] Perdona por la molestia pero es que al barme los programas de internet siempre tengo problemas.
Muchas gracias por tu ayuda.
Por mi lo haría, pero el final ocupa casi 200Mb, y el photoshop también ocupa mucho, así que por e-mail está difícil, o más bien imposible. Incluso se podría pensar en pasarlo a través de MSN, pero también nos eternizaríamos. No tiene por qué ser Photoshop, puede ser cualquier programa de retoque de fotos como Corel, Photodeluxe... etc
Lo que podría es enviártelos en un cd por correo convencional. Si quieres me dices tu dirección. Te digo mi mail para que si tal me lo digas por ahí.
[email protected]