Como relentizar el tempo de una cancion de CD

Me gustaría saber como podría relentizar el tempo de una canción de por ejemplo un guitarrista clásico y así poder transcribir sus canciones con más facilidad,
he probado con el cooledit2000 pero cuando bajo el tempo se escucha como si saliera el sonido de un túnel y muy metalizado y no se como corregirlo.

2 Respuestas

Respuesta
La opción Time Stretch es la que debes usar para variar el tempo y no el tono de una canción, antiguamente cuando se variaba el tiempo, variaba el tono ya que hera una qüestion de velocidad igual que en los discos de vinilo, actualmente el time stretch secciona la onda sonora i la hace más corta, luego hace un recalculo y de esta manera varia el tempo. El problema esta en que cuanto más lejos te vayas del tempo original, la música cada vez suena más artificial y esto es lo que te debe pasar. De todas maneras prueba con Wave Lab, yo he conseguido reducir el tempo a más de la mitad y suena bastante buen. Son una terget como la Sound Blaster Audigy hay una opción que te reduce el tempo automáticamente muy fácil de usar y suena realmente bien pensando que esta targea no es para músicos. Esto se hace con EAX Avanced.
Suerte
Llester
Es importante para nosotros que finalicéis las preguntas.
Hola Llester, muchísimas gracias por tu aclaración ya que me ha sido de muchísima utilidad.
La verdad es que no sabía ya a quien recuirrir.
Un cordial saludo
Respuesta
Probablemente ya sepas que ningún programa puede hacer una reducción de tempo conservando perfectamente las características del sonido (timbre, ecualización, etc.), así que lo único que puedes hacer es buscar el programa más avanzado al respecto. Ciertamente, no es el caso del "Cool Edit"; yo te recomendaría probar el "Prosoniq Time Factory" (http://www.prosoniq.com/); sin duda tampoco es perfecto y seguirás notando molestas distorsiones si, pongamos por caso, reduces los BPM a menos del 50%... pero, aún así, el resultado global seguirá siendo mejor que con "Cool Edit".
Muchas gracias por la aclaración, he de decir que sin vuestra ayuda no podría haber solucionado mi caso, por cierto gracias la recomendación de Prosoniq frente a cooledit,
Un cordial saludo de un amigo