Cómo quitar tema de fondo y dejar solamente la Voz

Tengo el Cool edit pro 2.0 instalado en mi Pc y a la vez tengo una grabación la cual se compone de Voz y un tema de fondo. Quisiera saber si existe la posibilidad de eliminar el tema de fondo y solamente dejar la Voz a dicha grabación, ¿es posible hacer todo el proceso con el Cool edit pro 2.0? Creo que si es posible, pero no sé como. ¿Me pueden orientar paso por paso?

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta que se suele plantear mucho.
   Para que lo entiendas... cuando se graba una canción en el estudio se graban muchas pistas y luego se mezclan todas a una pista final en Stereo (izda/dcha).
  Si tienes las pistas del proyecto original podrás hacer nuevas mezclas dejando solo los instrumentos... solo la voz...
Pero si lo que tienes es una pista de un cd de audio... o un único archivo de mp3... entonces no puedes separar eso por pistas y no hay un modo mágico para lograrlo.
No obstante, se pueden lograr algo que se le aproxime ecualizando de tal manera que restes protagonismo a las bandas de frecuencias que no coinciden con las de la voz... pero el resultado no será una pista limpia de sonido si es eso lo que necesitas.