Cómo quitar tema de fondo y dejar solamente la Voz

Tengo el Cool edit pro 2.0 instalado en mi Pc y a la vez tengo una grabación la cual se compone de Voz y un tema de fondo. Quisiera saber si existe la posibilidad de eliminar el tema de fondo y solamente dejar la Voz a dicha grabación, ¿es posible hacer todo el proceso con el Cool edit pro 2.0? Creo que si es posible, pero no sé como. ¿Me pueden orientar paso por paso?

1 respuesta

Respuesta
1
Es una pregunta que se suele plantear mucho.
   Para que lo entiendas... cuando se graba una canción en el estudio se graban muchas pistas y luego se mezclan todas a una pista final en Stereo (izda/dcha).
  Si tienes las pistas del proyecto original podrás hacer nuevas mezclas dejando solo los instrumentos... solo la voz...
Pero si lo que tienes es una pista de un cd de audio... o un único archivo de mp3... entonces no puedes separar eso por pistas y no hay un modo mágico para lograrlo.
No obstante, se pueden lograr algo que se le aproxime ecualizando de tal manera que restes protagonismo a las bandas de frecuencias que no coinciden con las de la voz... pero el resultado no será una pista limpia de sonido si es eso lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas