Partes de la batería de un grupo de rock

Podrías decirme cuales son las partes que integran la batería de un grupo musical, ya sea de rock o de otro genero

1 respuesta

Respuesta
Bueno ahí van las básicas:
¿LO primero es tener una banqueta para sentarse y unas baquetas no?
Bueno fuera de coñas, lo básico es tener:
TAMBORES(no platos)
1.-Una caja (las hay estrechas, anchas, de madera o de metal...)tienen en su
Parte inferior un bordón que se puede quitar y poner y que hace que
Suene como suena
2.-Bombo : se utiliza con pedal que puede ser "pedal de doble bombo" que son
Dos pedales con los que golpeas al mismo bombo...
También se pueden tener dos bombos.
3.-Tomes ---> timbales : normalmente se tienen dos aéreos y uno base, aunque
Aquí depende de el batería que la toca, hay gente que toca solo
Con un aéreo... depende de gustos y estilos. Los aéreos son los
Que se sitúan encima del bombo, y el timbal base tiene unos pies
Sobre los que se sostiene.
PLATOS
1.-Charles-> que consta de dos platos que se ponen uno encima del otro, hay
Un mecanismo interno en el pie especial de charles que hace que
Este se abra al dejar de ejercer presión sobre el pedal con el que
Se toca el mismo.
2.-Crash-> lo sitúas (normalmente más o menos alto entre la caja y el tom1)
Y es un plato agudo, no se suele usar para marcar ritmos como el
Charles.(14 .. 16 pulgadas)
3.-Ride-> se pone normalmente sobre el timbal base y se utiliza bien como
El crash pero en más grave o bien como el charles, para marcar ritmo.
Suelen ser de 18(crash-ride), 20 pulgadas... o más
Se puede marcar ritmo (como con el charles) dándole en la cabeja
( Da un sonido metálico seco )o normal.
4.-Splash-> es un plato pequeño (... 8... 10... pulgadas)
Etc etc
SE pueden tener muchos más platos y se pueden utilizar como se quiera en realidad, yo he visto gente utilizando el crash como si fuera un ride para marcar más fuerza.
Esto es lo básico, luego puedes meterte con muchos más tomes, muchos más platos, drum pads con sonidos electrónicos y extensiones de muchos tipos.
La forma de colocar las diferentes partes depende de si eres zurdo o diestro y aun así puede haber mezclas debido a que seas zurdo de pie pero distro de mano.
Te voy a poner básicamente con que tocas (normalmente ) cada cosa
y como se sitúan
Situación para un DIESTRO(así toco yo, vamos)
Crash splash crash-ride
charles tom 1 tom 2 ride
Caja tom base
BOMBO
Así lo sitúo yo todo teniendo en cuenta que cuanto más arriba aparezca en ese esquema más alto lo sitúo en realidad e igual con izq y derecha.
El BOMBO lo tocas con el pie natural tuyo.
Para ritmos simples tocas charles con tu mano natural y la caja con la otra aunque esto no es del todo fijo.
El resto es básicamente a gusto del batería, hay ESCUELAS y conservatorios en los que probablemente te digan con que tocar cada cosa pero yo nunca he ido a ninguno así que no te puedo decir...
Bueno espero que te haya servido de ayuda
un saludo
PD: si quieres saber algo más concreto no dudes en preguntarme y te lo explico que aquí he intentado reducir a lo básico y ya ves la de espacio que me ha salido...