Dudas sobre Pedales de Free ride (plataformas)

Los fines de semana hago salidas con mi Btt de unos 30 o 40 km por terrenos de montaña (all mountain) y tenía en mi bici unos pedales automáticos que me iban muy bien hasta que tuve un accidente en el que uno no se me soltó bien (estando regulados al mínimo) y me rompí la tibia y el peroné... El caso es que se los he quitado y le he puesto unos pedales normales de aluminio pero no me dan seguridad ya que con barro se me escapan de los pies...
Mi duda es que si colocándole unos pedales de plataforma (free ride) puedo tener una sensación parecida a la de los pedales automáticos y me serán útiles para el tipo de salidas que yo hago que son por terrenos variados, ya que me preocupa que no consiga una buena posición y me puedan producir algún tipo de lesión.
Y en el caso que me aconsejéis este tipo de pedales, que calzado me aconsejáis (ya que mi calzado actual es el que viene preparado para colocarle las calas y la suela es muy rígida).

1 Respuesta

Respuesta
Yo tuve problemas de rodilla debido a los pedales automáticos, ahora llevo de plataforma y no tengo ningún problema. Yo me compre unos muy ligeros de aluminio, en rzc bikes y estoy muy satisfecho aunque son delicados. No compre los de freeride porque al ser tan anchos no puedes apoyar bien la almohadilla del pie para pedalear. Respecto a las zapatillas puedes comprarte unas de fútbol para jugar en moqueta con múltiples tacos pequeños y veras como el agarre es mucho mejor.
http://www.wix.com/aling222/clases-particulares