Encore

Soy un profesor de rondalla (agrupación de pulso y púa) que trabajo con Encore 4.2.1. Mi problema es que el solfeo lo hace fabuloso, pero al crear la tablatura, el programa no muestra ni silencios ni ligaduras además de no poner debajo de las cifras su correspondiente valor (negra, corchea, etc...). Existe algún remedio para esto y no tener que poner a mano, nota por nota, ¿la valoración de cada una de las mismas?. Me sentiría muy agradecido si me puiera ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Pues veras, la única manera que he encontrado de hacer esto del modo más rapido es haciendo una pequeña trampa, ya que el programa sólo no lo hace, que yo sepa.
Se trata de coger la partitura del pentagrama, hacer la tablatura, como siempre, y luego, para poder añadir las notas con los valores a la parte de tablatura, coge otra vez la partitura, cópiala (clicando dos veces en el compás o ctrl+A y copy, Ctrl+C), y pégala como segunda voz en la parte de tablatura, en voice2, ya sabes. Entonces te saldrán todos los valores y tal. Si quisieras ocultar las cabezas de las notas también puedes ir a notes>atributes>notehead, y allí poner el dibujo de plica sola sin cabeza. Las ligaduras también te saldrán. Los silencios si que los tendrás que añadir a mano, se te pondrán al principio del compás por defecto, pero los puedes arrastrar a todos los lados. Así que de este modo te ahorras poner nota por nota en la tablatura, aunque no estoy seguro de que lo que pegues en la tablatura se corresponda con la notación correcta de la tablatura, en todo caso, tendrás todo el trabajo gordo hecho y podrías hacer ajustes rápidamente cambiando el pitch en change pitch, o situando las plicas a la altura que tu quisieras.
Espero haberte ayudado en algo, y si sigues teniendo problemas no dudes en decírmelo.