Recomendación de guitarra acústica.

Equipo de todo expertos! Pues aquí que me entraron las ganas por aprender guitarra, y todo por el juego de guitar ero jiji,(al menos algo bueno dejan los juegos). Entonces pues mañana iré a un guitar center en san diego california, ya que algunos conocidos me han recomendado esa tienda.
En la página de la tienda mire algunas guitarras que se acomodan a mi presupuesto,(algo así como 250 dolares) es mi primer guitarra y para aprender, creo que con con ese presupuesto es más que suficiente. Unos amigos míos que más o menos le saben a la música aquí por mi casa, me recomendaron las ibanez, fender, yamaha y epiphone. Pero como dije antes, ellos le saben un poco a la música, me refiero a que si hay algún experto en la materia en esta página pues tomare muy en cuenta esa opinión.
En concreto mi pregunta es, cual de esas 4 marcas que mencione arriba es mejor, ¿o recomiendan para mi? Y si seria mucho pedir, ver la página de la tienda y recomendarme en especial algunos modelos de guitarra acústica de 260 dolares para abajo por favor.
, soy de manos pequeñas :( ¿así es que también alguna recomendación de en que me tengo que fijar al momento de comprarla? ¿Cuerdas de metal o nylon?
Y por ultimo, al principio había pensado en una electro-acústica(no se porque jiji). ¿Vale la pena? Aparte de poder conectarse al amplificador, ¿tiene alguna otra ventaja sobre la acústica?
Espero haberme echo a entender y quedo en espera de su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si apenas vas a aprender a tocar te recomendaría comenzar con una guitarra económica, no necesariamente de una buena marca como las que te recomendaron, aun que si es a la fuerza que quieras una de marca pues te recomiendo la Yamaha o la Ibáñez, o la encuentres más barata, además que uses cuerdas de NYLON por que si aun no tienes "cayo" en los dedos, las cuerdas de acero te machacarán las yemas, y sobre todo, es muy buena la idea deuna electroacústica, pero te recomiendo empezar a tocar con una clásica, o sea, acústica simplemente, ya que normalmente cuando un buen músico empieza a tocar, le rompe esto, le rompe aquello y como dicen: echando a perder se aprende, pues es mejor echar a perder una guitarra económica que una carísima y frágil...
Bueno banda espero te sirva mi recomendación...
jijii si gracias amigo, pues no me espere a la respuesta y me fui a comprarla al día siguiente que puse la pregunta, ¿pero sabes que?
Parece como si supiera lo que ibas a recomendarme.me compre una yamaha, clásica, cuerdas de naylon, 200 dolares me costo.yo se que podía traerme una más barata, pero si estaba dispuesto a gastarme eso en un juego de video (wi y guitar ero) pues mejor lo invertía en la guitarra. Ademas que le compre 2 años de garantía total.lo que le pase incluso si es accidental me la cambian. Así es que le puedo dar duro y quebrarle lo que sea jaja. En fin muchas gracias de todos modos por contestar. Saludos!
Pues muy bien, buena compra, espero todo salga bien en eso de la guitarra... recuerda que la música es lo que nos saca de la realidad, sin tener que consumir cosas ilegales je je