Independizar dedos

Hace casi un año que estoy tocando la guitarra por cuenta propia, miro más que nada tablaturas y cosas así para tocar pero solo para entretenerme ami mismo..
El problema es que a la hora de hacer Pull-Offs y otras cosas me di cuenta de que el dedo menos independizado es el tercero... Tengo entendido que lo normal es que el cuarto dedo sea el que presente problemas a la hora de tocar.. Pero en mi caso siento que es el tercero.. Me podrías decir algún tipo de ejercicios para que me ayude a ejercitarlo debidamente, ¿más qué nada en el tema de lo que es Pull -Offs?

1 respuesta

Respuesta
Si me acuerdo de ti. Aprender por cuenta propia tiene sus ventajas aunque a veces parezca que se avanza lentamente.
No entiendo muy bien a que te refieres con "independencia", ¿a qué no se levanta el dedo anular mientras los demás están presionando? El problema del 4o es que al ser pequeño y poco usado tenga menos fuerza, y el 3o que esta conectado al 4o. Pero no hay nada que impida entrenarlos. Cualquier ejercicio de pulls y hammers te ayudara en esto, lo más importante es la repetición y, como consejo, que lo practiques en todo el diapasón y cuerdas.
Un ejercicio muy bueno es, como si tocarías el piano, levanta unas 10 veces el dedo 1 y golpea contra la mesa, luego el 2, luego el 3 (se necesita más esfuerzo) y luego el 4. Luego al revés, luego más repeticiones, etc. No te olvides de estirar las manos después de esto.
Espero haberte ayudado.