Llevo 5 meses practicando con una guitarra eléctrica y mi dedo meñique carece de sensibilidad...

Tengo 5 meses practicando guitarra eléctrica, me tiene algo preocupado el echo de ver que mi meñique de la mano izquierda carese de flexibilidad, cuando lo empleo se pone tieso, ¿qué debo hacer?, que ejercicios me recomienda, ¿es esto normal para el tiempo que llevo? Ademas le agradecería si me recomienda ejercicios para mejorar la digitación
Esper que pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho el retraso, he estado de viaje y olvide desactivarme de aquí.
Me ocurría lo mismo idéntico que a ti, no te preocupes porque he oído que ocurre ;) Lo que te recomendaría son ejercicios interiores-exteriores (con-sin guitarra): lo primero y más importante es calentar antes de tocar. Aquí puedes inventarte los ejercicios que involucren mover todos los dedos de la mano en diferentes posiciones, hacer repeticiones (abrir-cerrar la mano 20 veces, estirar los dedos completamente 20 veces... repetir...) y obviamente luego estirar. Para dedos en particular me recomendaron la digitación: igual que tocarías un piano, levantas y bajas uno a uno los dedos, luego de 2 en 2 y luego los alternas (meñique indice, meñique anular...).
Y luego, con guitarra practica el típico 1234 en las 3 primeras cuerdas y sus variaciones (2134, 2341, etc...) para agilidad, y luego, si ves que las cosas van bien muévete a las cuerdas superiores y/o alterna cuerdas en la secuencia 1234 (123 en la primera cuerda, 4 con el meñique en la segunda, etc...), no te olvides de repetir unas 20 veces seguidas. Otra cosa son los martilleos (hammer-on), mantienes el indice en el traste 1 y golpeas repetidamente el 4 con el meñique, tu mismo mira que velocidad te sienta mejor y si quieres puedes ir subiendo y bajando de traste ;)
Espero haberte ayudado. Si esto no te ayuda y continua la rigidez te recomendaría visitar a un medico.