¿Cuál es la equivalencia para los acordes musicales en notación inglesa?

Hace tiempo que toco un poco la guitarra por el sistema numérico, sin embargo he visto en internet, sobre todo en páginas inglesas, una serie de letras en las partituras que supongo se corresponden a acordes tales como A E F#m DE A7, etc... Y no tengo ni idea a que se corresponde. ¿Podrías indicarme alguna página o decirme a groso modo como funcionan estas combinaciones?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente esas letras se corresponden a los acordes. Se trata de notación sajona o inglesa, y se utiliza mucho (sobre todo la usan los ingleses y los americanos).
La equivalencia es la siguiente:
A (acorde de La), B (Acorde de Si), C (acorde de Do), DE (acorde de Re), E (Acorde de Mi), F (acorde de Fa) y G (acorde de Sol).
Más cosas. Si te pone por ejemplo Am significa que es un acorde de La menor (Fm será por tanto Fa menor, etc). Si te pone F# significa que es un acorde de Fa sostenido (si es F#m es un Fa sostenido menor), y si te pone A7 es que entonces es un acorde de La séptima (se forma igual que un acorde mayor, añadiendo además la séptima nota bemol de la escala mayor de La, en este caso una nota Sol o G).
Si tienes dudas sobre formación de acordes y esas cosas, te recomiendo que busques si te lo puedes permitir un profesor que te explique bien estas cosas. Para mi gusto no hay nada mejor que saber lo que haces cuando tocas la guitarra.
Nada más. Si tienes alguna duda más, o me he dejado algo, házmelo saber. Espero que mientras tanto estas explicaciones te sean útiles. Paz.
Santi