Como pronunciar acordes

Buenos pues quisiera que alguien me dijera como se pronuncian TODOS los acordes que se usan en piano, como esos que no comprendo que lleva asus, un 7 por allá, m, Bm, etc... No tengo la menor idea del porque y como se dicen de estas denominaciones.
Agradecería muchísimo que un experto me brindara esa información.
Bendiciones

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te voy a explicar con el ejemplo más simple que es C (do)
Por empezar, se usa casi siempre cifrado americano:
C do
DE re
E mi
F fa
G sol
A la
B si
Siempre que aparezca una "b" se dice bemol: Cb (do bemol)
Siempre que aparezca un # se dice sostenido: C# (do sostenido)
Si está la letra sola C (do mayor), si esta acompañada de una "m" Cm(do menor). Si a estas se le agrega un 7, se dice "séptima" Ej: Cm7 (do menor séptima)
Cuando se usa "maj7" quiere decir que la séptima es mayor por ej Cmaj7 se dice domaj7 o do con séptima mayor, etc
Si el acorde es mayor y se le agrega el 7 ej C7 se le dice Do séptima, en el caso de que sea un acorde menor Cm(maj7) do menor maj 7!
Por ultimo, sus, se dice suspendido por ej Csus4(do mayor con cuarta suspendida) Csus2(do mayor con segunda suspendida). Cuando aparece "add" significa agregada ya sea 4ta o 2da.
Estos son los más usados hay muchos más, por ej "º" Cº (do disminuido), etc.
Me confundí en la parte que dices que si el acorde es mayor, ej C7, ¿se le dice Do séptima... o Do mayor séptima?, entonces Cm7 seria do menor séptima, Cmmaj7, ¿do menor maj 7? ¿Así se dice? ¿Do menor maj 7?
C7 ----> do septima
Cmaj7 ----> do maj 7 (si en castellano y en el idioma comun entre musicos decimos asi maj siete) el nombre oficial digamos seria do mayoy con septima mayor, pero no te compliques, llamalo simplemente maj7. Maj viene del ingles major (mayor)
Claro Cm7 es do menor septima, y Cm (maj7) se dice do menor maj 7 (maj siete)
Cualq duda decime!
Ahh.. y con respecto a la primera pregunta C7 formalmente seria "do mayor con séptima" pero en la practica si no se dice nada es porque el acorde siempre es mayor! Por lo tanto se dice do séptima nomas..
Me siento un poco más música XDD gracias man, me has ayudado, ya que creo que los acordes avanzados que dices se darán más adelante, solo estoy empezando así que gracias!
Bendiciones