Guitarra eléctrica principiante

Hace un mes o así he empezado a tocar la guitarra española, mezclando unas pocas clases particulares y unas muchas horas por mi cuenta (mirando tablaturas y acordes en distintas páginas web).
Una vez comprobado que me gusta, que aprendo bien (sin frustraciones), que tengo tiempo libre y ganas de seguir aprendiendo (tengo 28 años, no es un capricho pasajero) he decidido meterme con la guitarra acústica y la eléctrica (mi estilo es más el de este tipo de guitarras, siendo mis grupos favoritos Bruce Springsteen, Foo Fighters, Goo Goo Dolls, Wallflowers...)
Con todo esto te imaginarás cual es la pregunta, ¿no?
¿Me puedes recomendar un pack (guitarra eléctrica + amplificador) para un principiante como yo que no va a tirar la tolla a la primera de cambio?
Esto es, no quiero gastarme 1.000 euros, pero tampoco quiero la guitarra más barata y que dentro de un par de meses tenga que ir a por otra.
No tengo mucha idea de marcas ni nada, lo único que he visto es que soléis recomendar los packs de Squire o Behringer (he leído que es más barato comprar el pack que las cosas por separado).
Bueno, y si encima me explicas un poco lo que hace diferente a una guitarra de otra (¿todo el mundo habla de pastillas?) Y que tipo de guitarra va con mi estilo (Rock sin llegar a Heavy) ya lo bordas amigo
Respuesta
Pues bienvenido al mundo de la guitarra.
Pues no se quien recomendara Squire o Behringer pero desde luego yo me mantendría lejos de esas marcas si lo que buscas es calidad.
Bueno, pues te cuento que las diferencias básicas están en el numero de cuerdas (6, 7, 8), la madera del cuerpo/diapason y la configuración de sus micrófonos. En general hay 2 lineas generales, las tipo Gibson (humbucker) y las Fender (single-coil), cada una con sus distintivos tipos de madera.
Para los grupos que pones todos usan guitarras diferentes, lo más cercano estaría entre Springsteen / Wallflowers con una Fender Telecaster (micrófonos single-coil) que te da un sonido muy cristalino y agudo ideal para country o rock. Por el contrario FF/GGD, usan guitarras con humbuckers (2 single-coil juntos en uno) que dan respuestas más agresivas, ideales para distorsión dura.
Antes de nada, ¿cuál es tu presupuesto? ¿Has visitado tiendas y visto precios?
Lo primero gracias por tu explicación y responder tan rápido, habrá que puntuarte alto, je je...
Después de hacerte la pregunta me puse a zingar un poco en foros de internet y si que vi que bastante gente desaconsejaba la Squire.
Aparte vi lo que me comentas: que Bruce utiliza una Telecaster y que prácticamente el resto de grupos que me gustan usan Gibson Les Paul o SG... y que la marca "blanca" de Gibson era Epiphone, y bastante más gente recomendaba esa marca, o Yamaha u otras que no me acuerdo antes que la Squire
Igual me pega más entonces, desde mi ignorancia, ¿una tipo Humbucker? Lo digo porque para tocar acústico ya tengo la Española y además también compraré una acústica. Para distorsiones tenía pensado comprar una tarjeta de sonido externa y un pedal midi y conectarla al ordenador (eso es lo que mi profesor de guitarra hace)
Respecto a tiendas físicas no he mirado, solo he buscado en internet y he visto que 300 aurelios es, en lo que a packs se refiere, una cantidad adecuada.
Me puedo gastar más, lógicamente, pero una Fender Telecaster se me va de precio sólo la guitarra (mínimo 600 euros y no he visto packs de Fender ni de Gibson, sólo de sus segundas marcas)
Y bueno, respecto al número de cuerdas, la típica de 6
Gracias
Con 300e lo mejor que puedes hacer es, si no tocas en un grupo, ahorrar para un amplificador para más tarde e invertirlo todo en la guitarra para encontrar algo de mejor calidad.
Los packs, la gran mayoría son un poco como juguetes, lo que puedes hacer es preguntar en la tienda por cuanto te dejarían tal guitarra y tal amplificador si los compras al mismo tiempo. Realmente Epiphone es una marca con modelos propios pero, por así decirlo, fabrica LPs y SGs, que son más baratas ya que no tienen todos los detalles de sus "hermanas de lujo" igual están muy bien (las epis custom son casi mejores que las gibson standard). Una marca que me gusta mucho es Ibanez, guitarras muy resultonas en calidad/precio. Las yamaha pacifica no están mal pero por un poco más seguro encuentras algo mucho mejor.
Yo lo que mejor puedo recomendarte es que te pasees por las tiendas y vayas probando que tipo de modelo te gusta más ya que en serio hay diferencias enormes en cuanto al peso, posición de los controles, tipo de madera, numero de trastes, color, etc. Luego compares precios y veas que te gusta más. ¿Has visto el mercado de segunda mano?
En cuanto al sonido, pues un buen truco seria, si hay, una guitarra que tenga la posibilidad de dividir el humbucker en 2 coils (se llama coil-tap, coil-split) ya que así tienes los 2 tipos de pastillas en la misma.
Suerte en la búsqueda e intenta probar todo lo que puedas!
Gracias por tu evaluación!