Limpieza de guitarra

Tengo una guitarra eléctrica Ibanez rgt42, el acabado de esa guitarra es con pintura negro mate, ¿qué liquido puedo usar para limpiarla sin que brille?

4 Respuestas

Respuesta
Es muy simple, no utilices ningún liquido especial;simplemente un paño bien limpio, que humedeces con un poco de agua. Secas con otro paño, (seco), y finalmente acabas de pulirla con una bayeta bien suave.
Respuesta
Mantenimiento del usuario. ( Guía elemental para "Cochinos")
* Limpieza General (Mástil y Cuerpo)- A realizar siempre que se pueda, con un trapo, que no suelte "borra", frotar toda la guitarra, para eliminar sudor, condensación del vapor de agua ("Locales de Ensayo"). Al menos una vez al mes, se debería limpiar con un producto de los muchos que hay en el mercado etiquetado como "Guitar Polish", como los de SIT o D´Addario (entre otros).
* Limpieza del Diapasón y trastes- Siempre que se cambien las cuerdas. Se toma un trapo pequeño (un trozo) y se empapa con alcohol de quemar o del que tenemos en el botiquín de casa, después se "escurre", (que no gotee) y con él, frotamos Enérgicamente, todo el diapasón y los trastes, hasta que limpiemos "Totalmente", cualquier rastro de grasa y suciedad. Una vez hecho esto, soplamos para que se evapore el alcohol y con otro trapo, empapado en aceite (por ejemplo de 3 en 1, que contienen parafinas y aceite de Colza, "untamos" todo el diapasón. No os preocupe el utilizar aceites de este tipo, porque la madera no sufre en absoluto, y es una estupidez el utilizar aceite de linaza o de oliva, como van diciendo algunas personas, que incluso llegan a recomendar "aceite de Limón", ya que seguramente les parece excesivo el recomendar el uso de grasa de niño, sacrificado en cuarto creciente). Solamente hay que tener cuidado de que los trapos, estén bien "escurridos", antes de frotar y de no limpiar con el alcohol, más que el diapasón. (NO LIMPIES TAMBIÉN EL MÁSTIL, ya que arrastrarías el barnizado).
Yo creo, que aunque tu guitarra sea mate, da igual el producto que uses (no le des barniz), si es mate, en cuanto se seque lo que le hayas dado, seguirá siendo mate. O eso pienso yo.
Respuesta
Wasting, tu pregunta no es muy precisa, por lo que me cuentas, te diría que no uses ningún líquido, pues casi todos los líquidos sacan brillo. Pero si realmente necesitas una, te aconsejo que solo uses lo más común y silvestre del mundo: Agua y Jabón. Aunque ahora recordando, una vez un luthierme dijo que mejor si uso un shampoo barato (con esto me refiero al más económico que encuentres) y muy poca agua, unas cuantas gotas si deseas, y con eso repasas varias veces tu guitarra, seguramente al principio no se verá muy estético que se diga, pero espera a que seque. Obviamente quita los excesos y cuida mucho tu instrumento de Pasión. Suerte!
Respuesta
Sonará muy obvio pero con un paño de algodón húmedo queda bien. Cualquier otro producto hará que tu guitarra brille.