Calibrar una guitarra modelo Ibanez para tocar música Jazz

Estoy empezando a estudiar jazz para tal efecto he adquirido una ibanez ag75, pero el sonido que devuelve no se acerca al sonido del jazz. Quisiera saber si cambiando cuerdas de jazz se puede mejorar este problema, ¿cuál es calibre adecuado para este tipo de guitarra?.
Respuesta
El sonido que te da una guitarra de caja es muy típico del jazz.
La ecualización del amplificador es muy importante. No debes poner tantos agudos y medios y si resaltar los bajos y la presencia. Ojala puedas conseguirte un amplificador ROLAND JC90 o JC120 o cualquier FENDER, ya que estos tienen la gracias de tener un canal limpio MUY limpio y grueso...
Lo de las cuerdas no es tan importante. Si bien un calibre mayor te da más presencia y tono, unas cuerdas de calibre bajo pueden ser más cómodas para tocar y hacer bendings...
Te recomiendo para esa guitarra .011 o 0.012
Con unas .010 te andaría muy bien también. Un calibre menor no te entregaría ese sonido clásico del jazz, sonaría como apagado.
La ecualización de la guitarra es también importante. Toca con la capsula del mástil y bajale un poco el potenciómetro del tono para escuchar el tono "pastoso" del jazz.
Cualquier cosa me avisas.
Te saludo, estimado experto:
Te agradezco tu respuesta, me aclaraste el panorama. Procederemos a conseguir un amplificador adecuado y seguiremos tus pautas.
Reiteradas gracias.
Juliusfc