Guitarra eléctrica...

Me gustaría comprarme una pastilla doble(dimarzio super distortion)para mi guitarra(una strato de crafter)pero lo que quiero saber es como remplazar la vieja por la nueva, ya que me gustaría saber como se hace. También me gustaría que me dujieras donde hay alguna establecimiento que me pueda cambiar la pastilla por si acaso.
Respuesta
Buena idea lo de la pastilla. Supongo que si compras una doble es que en el pickguard tienes una perforación del tamaño adecuado, en la posición del puente. Si tu guitarra tiene solo 3 pastillas simples tendrás que llevarla a un luthier y el se ocupará del asunto.
El proseguimiento es el siguiente:
1- Quitas las cuerdas
2- Destornillas el pickguard
3- Destornillas el micrófono que remplazaras con el nuevo
4- Quitas las conexiones de la pastilla vieja, anotando exactamente cual es el cableado para poder volver a soldar los cables de la nueva pastilla y que el circuito funcione bien.
5- Vuelves a atornillar el pickguard
6- Afinas las cuerdas y ajustas la altura de la pastilla nueva.
Si vas a alguna casa de música puedes preguntar si ellos te instalan la pastilla nueva o si conocen un luthier que haga el trabajo, en caso de que no te sientas seguro de lo que quieres hacer.
Espero que esto te sea de ayuda luiscobain, cualquier duda, puedes volver a preguntar.
Tengo una enorme duda que ha andado rondando por mi cabeza últimamente, que es si a una guitarra se le pueden poner tres pastillas dobles!. Mi otra gran duda es que si existen las pastillas triples porque yo tengo una foto de una triple y otra foto de varias guitarras fender mustang modificadas con esas pastillas... es algo muy extraño, ¿no cres?
Efectivamente se pueden poner 3 pastillas dobles en una guitarra, el espacio queda justo justo. Había un guitarrista cuyo nombre no recuerdo, que usaba una LesPaul con tres dobles. Ahora, nunca he visto una pastilla triple, pero no dudo que no se pueda hacer. Debería tener un sonido muy gordo... Es muy extraño. ¿Me puedes mandar esas fotos? ¿Las tienes en la PC? Mándamelas a [email protected] .
En realidad ese zumbido se puede deber a varias razones, no se cual puede ser tu problema, pero te comento que es lo que lo puede causar:
1- Pastillas simples
2- Pastillas simples y de mala calidad
3- Amplificador mal conectado a tierra
4- Amplificador de mala calidad
Los potenciómetros no pueden ser porque si son relativamente nuevos no tienen porque producir zumbido, pero cuando se averían hacen ruido al subir y bajar el volumen, produciendo un sonido como a interferencia.
Pero si quieres los puedes reemplazar, debes fijarte de cuantos ohms son, para reemplazarlos por otros. Por lo general son de 250 o 500 ohms.
De nuevo, te fijas bien como están hechas las soldaduras y reemplazas.
Si compras e instalas la pastilla doble tu problema de zumbido, bueno, no digo que se irá, pero el zumbido bajará drásticamente ya que son más silenciosos, ni mencionar lo que debe ser esa pastilla triple de seymour duncan.
Ahhh me olvidaba. Para las pastillas dobles se usan potenciómetros de 500 ohms.
Te recomiendo que lleves tu guitarra a un luthier para hacer el cambio. Si te interesa más información te paso esta dirección. http://guitarelectronics.zoovy.com/
Ahí encontrarás todo tipo de conexiones para pastillas en guitarras y bajos.
Hasta la próxima luis.
Hola, he estado pensando desde hace un buen tiempo en construirme una guitarra eléctrica(también quiero convertirme en un luthier)pero no se donde conseguir los planos, he buscado en muchas páginas de internet sin encontrar lo que quiero,¿me podrías dar algunas páginas? Ha y también me gustaría que me pasaras una página así como la de guitarelectronics.com pero que sea en español(de preferencia de qui de mexico).
Hola de nuevo.Mi duda es el sonido de mi guitarra se oye extraño desde que la compre (es de paquete, ¿esos qué ya train todo) es como un zumbido o como estática eso se puede arreglar cambiando la pastilla por la doble que ya te había comentado? ¿O es el amplificador.Le tengo que cambiar los potnciometros de la guitarra cuando cambie la pastilla?, ¿Cuáles le debo comprar?.
La verdad que no sé otras páginas, te puedo recomendar www.guitarraonline.com.ar que tiene mucha variedad, en donde hay artículos de "electrónica musical", lutheria, etc, puede interarte navegar un poco por ahí.
El resto es mucho pero mucho más fácil encontrar páginas en ingles, te paso una de un danés que se construyo varios bajos, su página de construcción de un instrumento de cuerda es muy interesante. Yo hace poco me construí un bajo, y te puedo aconsejar algunas cosas.
http://members.lycos.nl/ajgp/main.html
Construir un bajo es más fácil que una guitarra. Es más fácil hacer el diapasón ya que la distancia entre los trastes en menor. El cuerpo al ser más grande es más fácil de ser cortado del bloque de madera.
Hazte un plano en escala natural de tu guitarra. Recomiendo hacerte tu diseño propio, es más satisfactorio el resultado final, eso si, debes tener algo de criterio, si quieres puedes hacer una copia a mano alzada de alguna guitarra famosa haciéndole un par de rasgos personales.
Pero si realmente te quieres hacer tu guitarra comprate primero lo que le vayas a instalar: pastillas, puente, clavijas, trastes, potenciómetros, cables, estaño, soldador.
Solo después viene la compra de la madera.
Se utiliza especialmente cualquier tipo de madera dura, deberás ir a alguna maderera de tu ciudad a preguntar que maderas duras te pueden vender, pueden ser aliso, caoba, arce, palorrosa, etc.
Después de tener el dibujo hecho sobre la madera, a lápiz, te recomiendo que te hagas ayudar por un carpintero, te aliviará mucho trabajo.
Si te interesa un sitio que vende partes de guitarras y bajos te doy un par:
www.stewmac.com
www.warmoth.com
http://search.ebay.com/_W0QQsassZfineartwoodguitars (este es un brasilero que vende cuerpos por ebay, a veces tiene en stock, otras veces no, pero puedes hacer pedidos especiales)
Puedes comprar los cuerpos ya hechos, así como también los mástiles listos para atornillar o enconlar.
Todo depende de cuanto dinero estés dispuesto a gastar. Te llevara un par de meses completar tu obra maestra.
Bueno, si quieres saber algo más, tu pregunta es bienvenida.