Maquetas de sonido

Estoy haciendo un trabajo sobre el proceso de grabación de una maqueta de sonido y mi problema es que no se si es mejor grabar una maqueta en un local de ensayo o en un estudio. ¿Por qué?
Otra pregunta. Que diferencias hay entre la grabación en disco duro del pc y en grabación en DAT. Gracias. Espero la respuesta lo antes possible

2 Respuestas

Respuesta
Hombre, siempre es mejor el estudio que el local, lógico . Hay miles de razones, micros, acústica, diseño, equipamiento, personla, en fin ... Las diferencias también son muchas en cuanto al DAT o "C" . La calidad puede ser la misma pero en manejabilidad gana el DAT, la puedes remasterizar en cualquier estudio, puedes tener más copias de seguridad, más barato, más optimizable, más seguro .
Tienes toda la razón, pero sabes donde puedo encontrar información sobre la grabación en "C" y en DAT y las diferencias.
¿Por cierto respeto a la diferencia del diseño a que t refieres?
Hombre si me especificas que tipo de información quieres, encantado de dártela . El diseño me refiero que en un estudio, las salas de grabación se pueden modificar dependiendo del tipo de música que se va a grabar, dándole más resonancia, haciéndola más seca, etc etc
La información que necesito es las diferencias y semejanzas entre grabar en DAT y grabar en "C". Y como se graba en DAT y en "C" si puede ser también.
DAT : Necesitas una mesa de mezclas para ajustar los distintos instrumentos y de ahí lo mandas al DAT, es como una pletina de casete de toda la vida, pero digital .
C: Un buen ordenador con tarjeta de sonido y un programa adecuado tipo Pro Tools o Nuendo o Cubase
¿Gracias por la información pero sabes algún sitio donde pueda encontrar o me puedas proporcionar más información sobre esto? Porque es que yo estoy haciendo un trabajo sobre esto y no me sirven solo 4 lineas. Espero tu respuesta
Pues la verdad no se donde te puedes informar más detalladamente .
http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/index.htm?frame=http%3A//www.ccapitalia.net/reso/articulos/audiodigital/02/sonidodigital.htm
Aquí hay buen material
Respuesta
Siento no haberte respondido antes pero es que estoy de vacaciones y no me conecto muy a menudo, de todas formas, será mejor que le preguntes a otro experto en música, porque yo no te puedo resolver tus dudas, lo siento :(