Pizzicato

He escuchado que para el sonido trance se utiliza la técnica denominada pizzicato. Tengo una ligera idea de lo que puede ser pero me gustaría que tu me lo confirmaras y si sabes como puedo simular este efecto con nuendo (o con cubase, que será lo mismo).

1 Respuesta

Respuesta
Yo de música trance no entiendo mucho, en parte porque de entre todas las que hay ahora no diferencio cual es la dance, cual la techno o la trance. Disculpame, porque para mi todas son maquina y no me gustan, pero si se que es la técnica del pizzicato y voy a explicártelo.
El pizzicato es una técnica usada en los instrumentos de cuerda frotada (violín, viola. Violonchelo y contrabajo)que consiste en la obtención del sonido por medio de los dedos de la mano,, osea, como cuando tocas la guitarra sin púa, pero claro, el efecto que produce en un instrumento de cuerda frotada es muy peculiar, un golpe seco y muy corto, ya que retiran rápidamente el dedo para que la vibración de la cuerda sea muy corta (en el caso de violonchelo y contrabajo, por que en violín y viola el sonido ya sale muy corto por la extensión de sus cuerdas)
Mucha gente dice que es lo más parecido a "gotitas de agua musicales" y desde luego, si existiesen esas gotas seguro que sonaban así.
El programa que me dices no lo conozco, pero el cubase lo uso de vez en cuandoy con ese si que se poner el efecto.
Tu debes trabajar con samples, y si es así no sabría decirte como modificarlo para producir ese efecto. Yo como trabajo con música, lo que hago es elegir ese instrumento en el general midi del cubase, con las notas que quiera poner, y entonces ya salen con el sonido del pizzicato. Tu has de buscar algo así como "fingered strings" o como cada instrumento con el "fingered o el pizzicato".
Bueno.
Muchas gracias Edne, si, me ha sido de gran ayuda, es justo la explicación que estaba buscando y aunque no te guste o no conozcas la música trance a fin de cuentas el pizzicato es el pizzicato... así que gracias!