Montar un estudio en casa

Necesito información sobre grabación por ordenador, cuyo objetivo seria montar unn estudio en casa, eso si con un nivel de grabación y sonido más bien bueno, el motivo grabar guitarra voces, insertar batería, percusines, efectos, etc..., con el objetivo de gravar 3 o 4 maquetas y tostarlas a un cd. ¿Se puede conseguir?.
Yo dispongo de un ordenador athlon a 1400, y 40GB de disco duro, la tarjeta de sonido es una TERRATEC EWS88MT AUDIOS,¿es buena?, porque cara si lo es, un teclado maestro midi, grabadora en ordenadory de software micrologic audio y logic audio platinium los dos de emagic.
En internet vi dos aparatos más que si valen la pena adquiriría poco apoco, son estos:
-La mesa de mezcla EURORACK MX 1804X.
-Altavoces de estudio truth b2031.
Estos dos aparatos de la casa behringer. ¿Hace falta un amplificador para los altavoces?,¿Con esto puedo gravar maquetas?,¿Es buen equipo?,¿podrías darme un ej. De estudio?, sin quitar lo que ya tengo, y otro a tu libre antojo, y por ultimo por favor el precio que podría costarme.
MMi idea es tener un estudio con lo suficiente para hacer lo dicho anteriormente, no tener de todo.
Ha por cierto la mesa creo que tiene efectos ¿son de calidad?
Quiero darte las gracias de antemano tanto si puedes como si no por darme tal cantidad de información. GRACIASSSSSSSSSSSSS!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, te ruego disculpes mi tardanza en la respuesta, pero como imaginarás, los músico tenemos montón de galas en agosto, y paso la mayor parte del mes fuera; de ahí mi tardanza. Desde ahora, estoy de nuevo a tu disposición. Bueno, pasemos a resolver tu cuestión.
Por supuesto que tienes equipo de sobra. La mesa behringer es magnífica, y los efectos son de muy buena calidad. No te recomiendo altavoces externos; usa cascos de calidad, grandes, de estudio, que no te aprieten el cartílago de la oreja (dos horas con unos cascos incómodos llegan a producir dolor en el pabellón auditivo; usa unos que te dejen toda la oreja libre dentro del acolchado separador de exterior). La tarjeta terratec, es perfecta, bastante buena; solo debes usar un software adecuado que te permita sacarle todo el partido posible al sonido, en cualquier formato (MIDI o Wave); suelo recomendar el NUENDO, de Cubase, que va perfecto con XP y es genial en recursos para audio y midi; eso sí, preparate a estudiar, ya que es un programa complejo, pero te dará enormes satisfacciones; deberás hacerte de bibliotecas de sonidos reales (samplers) para dar el acabado perfecto a tus trabajos. Por cierto, la mesa de mezclas no es autoamplificada; si optas por monitores externos, deberás comprarlos bien autoamplificados, o comprar una etapa que le suministre potencia de sonido; no olvides que trabajar con monitores en casa, limita el trabajo a horarios concretos, pues los vecinos se quejan; de ahí que te recomiende los cascos de estudio. Seguiremos en contacto. Saludos. Eduardorum